Jueves 30 de marzo de 2017,
Bottup.com

Bicicletas púdicas para las mujeres iraníes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los ayatolás iraníes querían alentar el uso de la bicicleta entre las mujeres pero sin que mostrasen sus curvas contorneadas por el viento. Un dilema al que ya han encontrado solución.

Image
Un grupo de mujeres iraníes

Las mujeres iraníes podrán ir pronto en bicicleta. Pero para que no despierten pasiones, los guardianes de todo han ideado una bici con una especie de jaula donde  meterán el cuerpo para que no muestren sus formas dibujadas por el viento mientras pedalean.

Una de las impulsoras de este genial invento, una tal Elaheh Sofali, ha asegurado que este proyecto “permite alentar el deporte femenino”.

En los años 90, Faezeh Hachémi, hija del expresidente Akbar Hachémi y responsable entonces del deporte olímpico femenino iraní, quiso impulsar el ciclismo entre las mujeres de su país, pero los dirigentes religiosos pusieron el grito en el cielo ante tal iniciativa.

Y eso que ya entonces las iraníes tenían el derecho legal a darle a los pedales. Sólo han bastado unos años de intensa investigación tecnológica para que los ingenieros encontraran la solución al dilema: un cajón donde meter las curvas femeninas. Como no hay imágenes aún del prototipo, nadie sabe con certeza que porción del cuerpo femenino guardarán estas bicicontenedores.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 06/06/2007 en 4:11

    uso de las bicicletas
    En hora buena por fin se puede hablar de este magnifico transporte alternativo en Irán, resaltando por supuesto el uso de la bicicleta en las mujeres. Comprendo la cultura de otros países y las respeto. Así que adelante…

Participa con tu comentario