Viernes 11 de abril de 2014,
Bottup.com

Biografía del maestro Antonio Acosta Raya

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El pianista y compositor fue autor de más de 450 obras y fundador de la Orquesta Sinfónica de Murcia

Antonio Acosta Raya fue pianista, profesor de violonchelo y compositor (Murcia, 1917). Fue director del ‘Orfeón Murciano Fernández Caballero’ durante 18 años en su ciudad natal, Murcia. Fue fundador en Murcia de la Orquesta Sinfónica y autor de más de 450 obras.

Es autor de música folclórica y polifónica, puso música a composiciones poéticas de Joaquín Esteban Mompean, director del Orfeón, y de Antonio Martínez Endique, éste Vicesecretario del Orfeón en 1964, fue autor de ‘La Capitana’, ‘A medias de la noche’ y el ‘Pasodoble al novillero Pepe

Recibió la Cruz de Caballero de la Orden Civil y la medalla de oro de Alfonso X El Sabio

Castillo’ con letra de Antonio Martínez Endique y música Antonio Acosta Raya.

En 1970 se le concede la Cruz de Caballero de la Orden Civil y la medalla de oro de Alfonso X El Sabio. Director de la Orquesta Casablanca, fue vecino de Torre de Romo, donde vivió su amigo Antonio Martínez Endique. Es su familiar D. Antonio Monreal Acosta, profesor de música del Conservatorio Manuel Massotti Littel, ambos directores del Conservatorio de Música en Murcia.

La composición ‘La Capitana’, registrada en la SGAE en 1950, de resonantes éxitos fuera de España, principalmente en Italia, y que a los cuatros vientos lazó la casa Selene de Módena, con traducciones del castellano, al alemán, italiano y otros idiomas, letra y música ignorada o desconocida en su tierra natal, que lo es Murcia (España), merece ser rescatada del olvido secular que ha padecido.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario