Lunes 20 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Blanco, martillo de herejes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Un relato objetivo sobre ciertas declaraciones judiciales y un aprovechamiento semántico incorrecto

Opinión


Recuerdo haber escrito que no se puede buscar la verdad o mentira en las manifestaciones políticas, pues sólo se encaminan a buscar rédito político. También que “cuando la única herramienta de que se dispone es un martillo, una infinidad de objetos cobran aspecto de clavo“, que dijo Maslow.


Hace pocos días vi en directo las declaraciones de Díaz Pintado y Jesús de la Morena, que con Díaz de Mera constituían la cúpula policial. De lo poco que dijeron, algo ya repetitivo en todos los policías que declaran en el Tribunal del 11M, sólo puede sacarse una conclusión y su alternativa. La primera: ¡Qué poca información para quienes deberían estar informados de todo y, especialmente, qué poco contrastada! Arrojando balones a estadios de mando subordinados como si su obligación primera ejecutiva no fuera validar documentalmente toda la documentación que se les presentaba de viva voz al parecer solamente. Este fallo clamoroso de protocolo es todavía más grave en la actuación del Ministro Acebes e, incluso, del Presidente Aznar.

“Cuando la única herramienta de que se dispone es un martillo, una infinidad de objetos cobran aspecto de clavo”, que dijo Maslow

Lo que vio el juez y todos los que no sólo
disponemos de un solo martillo es que Acebes no mintió aunque quedara
como un incompetente y quien no entiende las declaraciones de los
policías es el señor Blanco

La segunda, su alternativa, es peor. Si con la primera deducimos que son unos incompetentes asustadizos ante el Tribunal, temerosos de cada enunciado que pronuncian ante la posibilidad de que se le deduzcan, con la segunda es que o no están diciendo todo lo que saben o que mienten. Esto último, no lo creo yo, pues parecen muy cuidadosos de no caer en contradicción ni de servir de trampolín para sucesos posteriores que les pongan en descubierto.


Lo que Blanco, textualmente, construye desde las declaraciones policiales es: “El día de ayer las personas que dirigieron la investigación policial declararon que el 11 de Marzo por la tarde, y los días 12 y 13 de Marzo, el Gobierno siguió atribuyendo el atentado a ETA”. “El atentado lo cometieron terroristas islamistas. El Gobierno lo supo ese mismo día y mintió deliberadamente porque interpretó que la versión falsa convenía más a sus intereses”.



Lo que vio el juez y todos los que no sólo disponemos de un solo martillo es que Acebes no mintió aunque quedara como un incompetente y quien no entiende las declaraciones de los policías es el señor Blanco. Vean si no.


De la Morena: “… a lo largo del día 11 y del día12 la pista de ETA seguía siendo válida. El día 12 por la tarde se empieza a centrar mucho más información Exterior (islamismo)“.


Díaz Pintado: (Pregunta el fiscal: “¿A partir de ese momento se refuerza ya la hipótesis de investigación respecto al terrorismo islamista y se descarta por completo la otra?) “Descartar no se puede descartar. Lo único que se intensifica la línea que se está siguiendo en ese momento“.


El Señor Blanco, juzgue amigo lector, deduce lo siguiente; eso sí, amplificado por ‘El País’, y ‘Cuatro’ y la casi totalidad de cadenas de radio y TV.: “Lo que quedó en evidencia en sede judicial fue algo que la mayoría sospechamos desde el principio: (¿veis el martillo?) que durante esos días la policía transmitió una información la Gobierno y el Gobierno transmitió la información contraria a los ciudadanos”.


Ciudadanos: ¿Es posible creer que este señor entienda algo de lo que oye? Yo tengo mis dudas.

{mos_sb_discuss:2}


¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario