Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Bottup.com entrega esta tarde los premios Periodista Ciudadano

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Captura de la web periodistaciudadano.info

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid

Se presentará el estudio sobre el Periodismo Ciudadano, elaborado a partir de la participación en el primer periódico ciudadano en España

Se conocerán, por fin, los nombres de los tres ganadores y de los 16 finalistas de entre las 214 noticias que han concursado
El periódico ciudadano Bottup.com celebra esta tarde la entrega de galardones del Primer Premio Periodista Ciudadano, dando a conocer a los 16 finalistas que han recibido algún voto del jurado y a los tres ganadores, todos ellos de entre las 214 noticias que finalmente entraron a concurso.

El acto tendrá lugar esta tarde a las 20:00 horas, en la Sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (Claudio Coello, 98).

El estudio demostrará que la cultura es uno de los temas favoritos de los ciudadanos y que la  información internacional no es un campo vedado al periodista ciudadano

Durante el mismo, se anunciarán los ganadores de las tres categorías abiertas a concurso: “Sociedad y Ciudadanía’, ‘Denuncia’ y ‘Medio Ambiente y Cambio Climático’.

Cada ganador recibirá un móvil de última generación ‘Nokia n95 8GB’, perfecto para recoger información, y se sortearán diversos premios entre todos los periodistas ciudadanos de Bottup, entre los que destaca un ordenador ultraportátil ASUS EEE PC.

En el acto participarán el director de Bottup.com, Pau Llop, y el subdirector Christian González; además de Sebastián Muriel, director general de Red.es y Juan Luis Sánchez, responsable de comunicación digital de Expo Zaragoza 2008.

Estudio pionero

Durante la entrega de premios se presentará un estudio sobre el periodismo ciudadano realizado a partir de la participación, en el que es el primer periódico ciudadano en nuestro país, Bottup.com, que cuenta con más de 900 periodistas ciudadanos registrados.

El estudio se basa en las 3.510 noticias publicadas en los últimos 17 meses por Bottup y las 1.762 noticias recibidas de los periodistas ciudadanos registrados en el periódico.

Entre las conclusiones que se extraen del estudio destacan los temas elegidos por los periodistas ciudadanos: “Cultura, opinión y lo que pasa en el mundo”, son los favoritos. Y se demuestra, además, que Internet “no tiene por qué ser el tema número uno de los internautas”. El trabajo ofrece una muestra estadística cruzada y detallada de todos los índices de participación segmentada por categorías y por especiales como el de las pasadas elecciones generales.

Más información:
www.periodistaciudadano.info

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 19/06/2008 en 8:43

    Para redacción Bottup

    Una petición: podeís filmar / grabar todo el acto.
    Sería muy interesante ver el estudio para todos los que no podemos asistir.

    Saludos.

    Pedro Ródenas (aKasKarLes)

Participa con tu comentario