Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Brigadas de reclusos limpian el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los reclusos que participan en estas labores estan integrados en un plan de colaboracion entre la Caixa y el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE), la empresa de la Conselleria de Justicia que se ocupa de la reinserción de los presos.

Las nevadas del mes de marzo en Cataluña causaron numerosos daños y destrozos en una gran cantidad de bosques, entre ellos el Parque Natural de Sant Llorenç y Serra de l´Obac. Para remediar la situación, el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña en colaboracion con Justicia ha puesto en marcha un dispositivo de setenta personas entre los que hay que destacar ocho presos en regimen de semilibertad e integrados en un programa de reinserción. El equipo con el material tecnico necesario trabajan en la apertura de caminos, franjas de seguridad, en la limpieza de márgenes, la tala de arboles y retirada de la madera acumulada.

Los reclusos tienen la posibilidad de ingresar un dinero fruto de su trabajo y poder formarse en una actividad profesional

CIRE utiliza esta vía con contratos reglados, en los que los reclusos tienen la posibilidad de ingresar un dinero fruto de su trabajo y poder formarse en una actividad profesional.

Sin embargo, estas operaciones de limpieza del Parque Natural, han provocado un malestar entre los miembros de la Dirección del parque que dependen de la Diputación de Barcelona, que ha quedado al margen de cualquier operacion. Su director, Angel Miño, no oculta su descontento ya que se ha menospreciado su potencial e infraestructuras, dado que cuentan con el material, personal humano y medios para poder realizar estas labores.

Resumen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario