Miércoles 26 de marzo de 2014,
Bottup.com

Bruselas y los sueldos españoles

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios

Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios

Barcelona 6-03-2014. Tras sacarnos de la lista de países con desequilibrios excesivosBruselas pide reducir salarios. Debería puntualizar, porque desde la reforma laboral en España se contrata ¡y sobra gente! por 400 euros y menos a tiempo parcial. El coste de un esclavo. Deberán calcular los hidratos de carbono o calorías necesarias para mantener vivo al indispensable trabajador, quizá baste con 200 euros al mes, si refuerza la dieta en comedores sociales, duerme debajo de un puente, y se viste en Cáritas.

Supongo que Olli Rehn no se refiere a la masa laboral en activo, donde se despide a mansalva y se contrata de nuevo reduciendo salarios, sumiendo a millones de trabajadores por debajo de las ayudas sociales en cualquier país nórdico

Supongo que Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, tampoco se refiere a la masa laboral en activo, donde se despide a mansalva y se contrata de nuevo reduciendo salarios, sumiendo a millones de trabajadores españoles por debajo de las ayudas sociales en cualquier país nórdico, y por supuesto impagando hipotecas y alquileres, o los básicos y en constante aumento, agua, gas y electricidad. Se debe referir a unos diez millones que trabajando en empresas más o menos sanas aguantan sus salarios, o bien a los tres o cuatro millones de funcionarios públicos y similares varias veces rebajados.

Seguro que Olli Rehn, ante la lista de los 16 millones de cotizantes a la seguridad social o con las declaraciones de la renta, se ha echado las manos a la cabeza, y su generalizada advertencia se refiere a los banqueros y sus adjuntos del cártel banca-Estado, los directivos de oligopolios o reales monopolios, cargos en miles de empresas públicas y similares, o los políticos y cargos medios y altos con sus dietas y dobles sueldos. Cifras que oscilando entre 100.000 o varios millones de euros al año, aplastan la globalizada competitividad.

También aconseja rebajar cuotas sociales aumentando otros tipos impositivos. Es fácil decirlo, o Bruselas no tiene ni idea de la realidad española, que por desgracia la conoce al dedillo, o cree que con cataplasmas y discursos sujetará los privilegios de las elefantiásicas cifras que encabezan cotizaciones de SS.SS. y declaración de la renta.

Merkel, que por suerte para España tiene demasiados problemas para entrar sin excesivas cautelas sobre España, cómo venía haciendo en su anterior mandato, no pierde ocasión apuntando hacia el BCE y su alegría en cuanto a liquidez y compra de deuda pública, consciente de que se alimentan déficit y situaciones de agravio, repercutiendo en la competitividad global.

La repetida llamada de Merkel a la ‘reestructuración’, no solo no se ha iniciado en España, sino que arrasado el mercado laboral se suben los impuestos, pretendiendo aguantar con ellos y deuda pública un Régimen que asume el 26% de paro

Su repetida llamada a la ‘reestructuración’, por mucho que Rajoy pretenda darle sopas con honda, no solo no se ha iniciado en España, sino que arrasado el mercado laboral se suben los impuestos, pretendiendo aguantar con ellos y deuda pública un Régimen que asume el 26% de paro, otro tanto de economía sumergida, las disparatadas comunidades autonómicas, más una corrupción que ha dilapidado y desfalcado la mitad de su sistema financiero, llenando saldos en Suiza y todos los paraísos fiscales, más inversiones opacas en Sudamérica.

Y si la maldita broma de los salarios se amplia con declaraciones como las de anteayer Pujol en su ‘Centre d´Estudis’, Jordi Pujol lamenta la “radical oposición” a reconocer el ‘hecho catalán’ y no el vasco en la Transición, con un “hecho diferencial catalán” que por sí solo arruina España… más pronto que tarde alguien detendrá el disparate, esperando que no sea la calle

Imagen: Harald Dettenborn

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Posibilidades aumento de sueldo 25/03/2014 en 10:06

    Una reflexión y crítica muy interesante Rafael, da gusto tener lecturas de opinión de este tipo de buena mañana y no un simple copiar/pegar de noticias de periódicos.

    El tema de los sueldos es algo delicado sí, y coincido en gran parte de tus reflexiones con que a menudo parece que desde fuera conozcan menos la realidad de aquí de lo que deberían teniendo en cuenta de dónde viene…

    Que pases un buen día :)
    Judit.

Participa con tu comentario