Miércoles 29 de marzo de 2017,
Bottup.com

Bubok recibe el Premio FICOD 2008

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El pasado día 26 de noviembre Bubok recibió el Premio FICOD 2008 por su iniciativa en pos de una nueva fórmula que permite al escritor editar su obra ‘on line’, pero sin renunciar a la opción convencional del soporte papel.

Image Alt
Angel María recibe el premio de manos del ministro Sebastián

El premio otorgado a Bubok es el reconocimiento de estar entre las 16 empresas más innovadoras del mercado. La entrega del premio se llevó a cabo durante la segunda jornada del II Foro Internacional de Contenidos Digitales 2008 de manos del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián Gascón.

Según palabras del propio ministro, el Premio FICOD 2008 “quiere distinguir la labor de aquellas empresas españolas que sirven de ejemplo en uno de los sectores emergentes al que hay que seguir, apoyar y fomentar”.

En diciembre de 2007 un grupo de personas vieron la necesidad de crear una herramienta de ayuda al autor adaptada a los nuevos tiempos. Para cubrir dicha carencia fundan Bubok Publishing S.L., con el objetivo de ayudar a la gente a hacer realidad el sueño de publicar. Al frente de la compañía está Ángel María Herrera Burguillo.

Las empresas que han invertido en el proyecto son: evoluZiona, Secuoyas, Grupo Intercom (infojobs, emagister, softonic…) y Caja Navarra a través de Eurecan. Los encargados de desarrollar el proyecto son evoluZiona (experto en desarrollo de software y webs) y Secuoyas (especialistas reconocidos en diseño y usabilidad).

También cuenta con los siguientes inversores particulares:

 

Steven Joseph Posner, Consultor de Marketing/Marcas y Angel Investor.

Luis Martín Cabiedes, Ex Presidente de Europa Press y actualmente Business Angel.

Rafael Garrido, fundador de Secuoyas.

Rafael Casado, fundador de Invertia y Ex Director de Terra.

José Luis Delgado Guitart, fundador de Unaplauso y Mailxmail.

Mauro Martín Paniagua, Socio y Director de Planificación Estratégica de Secuoyas.

Andréu Teixidor, Ex Director de Ediciones Destino.

 

Un ejemplo ilustrativo de publicación ‘on line’ es la novela ‘Sincronías del destino’


Fuente y fotografías:
Bubok

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Escritor, fotógrafo y periodista ciudadano, también escribe en su blog personal Novalis y publica sus libros en Bubok y Editorial Nemira.

Participa con tu comentario