Martes 30 de mayo de 2017,
Bottup.com

Buenafuente rechaza el Micrófono de Oro porque también se le concede a Jiménez Losantos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ImageEl humorista y showman catalán ha decidido declinar el galardón otorgado por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión por compartir palmarés con el director de La mañana de la Cope. Dice que le ofende el estilo de Losantos. “Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo“.


Andreu Buenafuente, director del late showBuenafuente” de Antena 3, decidió ayer rechazar el Micrófono de Oro, que la pasada semana le había sido concedido públicamente mediante una comunicación oficial. El cómico de Reus ha alegado su abierta aversión hacia la forma de hacer radio de Federico Jiménez Losantos, el otro galardonado: “Lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje
cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto
mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a
cabo me ofende. Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo”. El presentador añadió: “No es la radio que a mí me gustaría para este país“.

“Ante la libertad de premiar”, afirmaba Andreu Buenafuente, “está la
libertad de rechazar el premio
“. Buenafuente se mostró contrario a la tibieza de unos premios que parecían haber conseguido reunir a dos personajes de tendencia política dispar: “Se puede
optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en
voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar
colores imposibles”. “Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se
va pudriendo el periodismo
. Y quería dejar clara mi discrepancia. En
voz alta”, remataba ayer Buenafuente.

Los galardones de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión se entregarán el próximo 21 de abril en Ponferrada
(León), la ciudad natal de Luis del Olmo, presidente de honor de los
premios.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

12 Comentarios

  1. Anónimo 24/06/2008 en 16:30

    A la vista esta que losantos no para de pasar por juzgados en donde le imponen multar, supongo que debe ser por algo mas que por crispar.
    Tomen nota los seguidores del taliban de sacristia.

  2. Anónimo 28/03/2007 en 8:59

    no sabía yo que Buenafuente fuera tan sensato. Desde luego en la cope no deberían llevarse premios dada su mala praxis periodística. No es que sean de derechas, es que insultan, tergiversan y se pasan el tiempo gritando.

  3. Anónimo 09/02/2007 en 2:46

    me parece que la gente se guia demasiado por la ideologia que tiene y eso le impide ser objetivo en sus comentarios y esto siendo periodista,juez,fiscal,etc no es bueno.
    La otra impresion que me queda de algunos comentarios es que todo lo que huele a derecha debe desaparecer.
    y que conste que no soy precisamente un defensor de Jimenez Losantos sino todo lo contrario, pero aun asi siento y estoy en mi derecho que la actuacion de Buenafuente no solo no es honrosa, sino que demuestra la poca educacion que tiene.
    Ah y otra cosa, el humor no lo justifica todo

  4. Anónimo 08/02/2007 en 14:24

    Claro Deroa, ahora lo entiendo, como es humor y progre, es cojonudo. Venga ya hombre, no me vengas con bobadas.
    Yo no le escucho mucho, pero lo que comentas sobre la crispación, preguntate primero, quien empezó a crispar antes.

  5. DeRoa 08/02/2007 en 10:38

    Querido garachico: el sentido del humor es una forma divertida de expresar lo que te gusta y lo que te disgusta y es ni más ni menos que lo que hace Buenafuente. Habrá a quién le guste y habrá a quien no. Sin embargo lo que hace el señor Losantos es provocar disputas ideológicas en un pais que ya está lo suficientemente dividido como para que venga un personaje así a encender más fuegos. Leo habitualmente Libertad Digital, escucho la COPE por las mañanas, y soy periodista (titulado, no de boquilla) y puedo decir que este hombre no lo es. Por una sencilla razón, como no se dedica a entretener (bueno a mi si me entretiene pero no es su objetivo) ni a formar, supongo que se dedicará a informar y para poder informar primero hay que informarse, cosa que él no hace, él especula, miente y provoca. Y no solo eso sino que tiene entre su plantilla de bullangeros a un ex-terrorista convicto dando lecciones de moralidad. Repugnante, sin más. Por suerte en este pais lo repugnante y lo jocoso se puede escuchar por igual, es la misma libertad de expresión que le permite a una persona rechazar un premio y decir porque.

  6. Anónimo 08/02/2007 en 10:14

    A mi me dan más miedo los comentarios que leo en este foro. Sinceramente, me estoy planteando, darme de baja, y seguro que vosotros si sois muy buenos periodistas y muy éticos.
    Y tiene razón Bernar, el bufón de la corte (buenafuente) no se mete nada contra cualquier cosa que sea distinta a su opinión, si se mete la gente de la supuesta izquierda si mola, pero si lo hacen desde la supuesta derecha dan más miedo que ETA.
    Vaya gente que anda por este sitio, como en casi todos.

  7. merce 08/02/2007 en 9:29

    Pero hay maneras y maneras de criticar. Buenafuente ridiculiza, pero Losantos insulta y ofende el sentido común. No sólo importa el contenido, las formas también son importantes.

  8. qaesar 08/02/2007 en 9:27

    Losantos me da más miedo que ETA. Los terroristas no engañan a nadie y Losantos lo hace a sabiendas, miente y siembra el odio desde su púlpito. Es un peligro social. Y los obispos acaban de renovarle el contrato. Para llorar.

  9. Anónimo 08/02/2007 en 8:18

    Pues efectivamente está en su derecho de no recibir el premio,no obstante el motivo me parece ridículo y prepotente.

    Puede que Jimenez Losantos ofenda,no lo discuto,pero también Buenafuente ofende, de hecho yo deje de ver su programa exactamente por eso, por ridiculizar todo lo que no está de acuerdo con sus ideas y esto no es mas que otra de sus maneras de ridiculizar a todo el que piensa distinto.

  10. Anónimo 08/02/2007 en 6:42

    Losantos y Buenafuente no son periodistas de “tendencia política dispar”, como tampoco lo fueron Gandhi y Hitler. Decir esto sería lo mismo que decir que Hitler, simplemente, opinaba diferente, y sería una aberración del lenguaje, una estupidez.

    Losantos es un crispador, un difamador de lengua fácil, es todo menos un periodista.

  11. merce 08/02/2007 en 4:10

    Bien hecho, Losantos no es un periodista, es un crispador.

  12. Anónimo 08/02/2007 en 3:31

    Por un momento pensé que hablaba de Javier Sardá, pero no, me equivoqué…

Participa con tu comentario