Jueves 23 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Bueno: “El Mundial 2014 ha generado mucha ilusión, pero debemos ir paso a paso”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Entrevista

El director ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jesús Bueno, asegura que el proyecto de candidatura española a la organización del Mundial masculino del 2014 tiene que ser “un proyecto de todos” y que la repuesta inicial de numerosas ciudades y comunidades “nos ilusiona aun más”.

Image
Jesús Bueno, director de la FEB

Cada semana falta un poco menos para el 5 de diciembre, día en que la FIBA recibirá los proyectos de las cinco candidaturas a organizar el Mundial 2014 que hasta el momento se mantienen en pie, entre ellas la que encabeza la FEB y que lógicamente aspira a superar ese último corte antes de la designación oficial de la sede, el próximo mes de abril de 2009. Y a poco más de dos meses vista, el director ejecutivo de la FEB, Jesús Bueno, mantiene el optimismo. “En la FEB hemos encarado el proyecto con la máxima ilusión, y esa ilusión la vemos multiplicada por la respuesta que estamos recibiendo de las ciudades y las comunidades autónomas”.

Bueno: “Ahora lo más importante es conseguir ese apoyo
institucional sin el cual la FIBA, tal y como nos advirtió en su día,
no deposita su confianza”
“La respuesta que tuvimos por el Eurobasket del pasado verano por parte
de instituciones, afición y medios nos dio un nuevo impulso para luchar por el Mundial”

“Son efectivamente unas cuantas las que se han interesado ya vivamente por estar en el proyecto –dice Bueno-, pero en esta fase del mismo estamos obligados a ser prudentes, a ir paso a paso, por la sencilla razón de que las condiciones que nos exige la FIBA son muchas y hay que evaluar su cumplimiento con mucho criterio”.

Una de las exigencias fundamentales de la federación internacional para valorar las candidaturas, tal y como ya hizo llegar a todos los aspirantes, es el respaldo institucional con el que cuenten. “En estos momentos lo más importante es conseguir ese apoyo institucional sin el cual la FIBA, tal y como nos advirtió en su día, no deposita su confianza”.

La FEB, y muy especialmente su presidente, José Luis Sáez, se ha planteado luchar por la organización del Mundial 2014 “porque nos gustan los retos, y éste lo es -asegura Bueno-, y también porque tal y como ha dicho José Luis Sáez, queremos que España sea un país puntero en la organización de eventos deportivos del máximo nivel internacional”.

El director ejecutivo de la FEB añade que la respuesta “que tuvimos por el Eurobasket del pasado verano por parte de todos, instituciones, afición y medios de comunicación, nos dio desde luego un nuevo impulso para luchar por el Mundial. El reconocimiento de que fue el mejor Eurobasket de la historia merece hacer este nuevo esfuerzo”.

Más información:
feb.es

{mos_sb_discuss:2}

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario