Sábado 12 de abril de 2014,
Bottup.com

Bufete Piqué Vidal: comparando con Italia y el ¡algo haríamos!

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y sobre la CAM y la ‘Gran Corrupción’ ante el 20-N: un evidente pacto de silencio

Barcelona. Al bufete le salen tantos valedores como vengadores por víctimas. A quien justifica la corrupción catalana al compararla con Italia, se suma otro con el argumento de que los encarcelados ¡algo harían! Hacía tiempo que no leía la lapidaria expresión que ha justificado ¡hasta la tortura!

Y si a “por poner un ejemplo, Italia, la corrupción que hay en Cataluña es de risa al lado de Italia” contesté ¡de risa, nada!… ese bufete hubiera saltado por los aires apenas en sus primeros años de ejercicio…

El peor delito contra una sociedad civilizada y democrática puede radicar en que una red de extorsionadores cobre a los presuntos delincuentes por salir de la cárcel, o peor, los metan en la cárcel para sacarlos cobrando en negro

… al del “algo harían” le contesto que sí… que los cientos, o miles, de sus víctimas éramos unos salvajes parricidas… y si no como pasábamos cerca se crean unos indicios racionales de criminalidad que aceptará cualquier ‘juez de la telaraña’. Pero aunque hubiéramos sido unos confesos asesinos, el peor delito contra una sociedad civilizada y llamada democrática puede radicar en que una red de extorsionadores cobre a los presuntos delincuentes por salir de la cárcel, o peor, los metan en la cárcel para sacarlos cobrando en negro.

Y digo cientos o miles, porque al bufete acabaron por ponérselos en bandeja desde las propias dependencias de la Justicia, Hacienda, Policía, Generalitat, y etc. Listas de presuntos defraudadores a la Seguridad Social, 1980, listas por IVA, 1990, escándalos tipo Planasdemunt y Forcadell, 1993… o Masiá Alavedra y Lluis Prenafeta… Caso Félix Millet 2010, y etc., etc.

Los métodos de la telaraña para atrer eran varios. Una llamada, mi caso, directamente de Piqué Vidal “que me convenía hablar con él”. En otros, una recomendación de algún funcionario, o de un amigo señalando el único camino para eludir la cárcel y con suerte hasta el delito. Aunque también pudiera suceder que te vendiera a la parte contraria o a la fiscalía.

Alcanzó tanta fama (tras la defensa de Jordi Pujol) que muchas víctimas le agradecen el método: si ganas 1.000 millones y pagas 200 para eludir cárcel y delito, es un excelente negocio. Pero entre ellas las había que no tenían el dinero de que les acusaban, que eran inocentes. O aún teniendo dinero, siendo ricos, pero sintiéndose no culpables, no toleraron la situación e intentaron acabar con esa putrefacción… lograron muy poco, el bufete o los bufetes (porque hay más como el de los Jiménez de Parga) continúan.

Tenemos un Estado, o estado de ánimo de políticos y altos cargos, una ‘mentalidad’, que le cuesta procesar a quienes alcanzan un estatus, digamos ‘oficial’, de inmunidad e impunidad.

Tenemos un Estado, o estado de ánimo de políticos y altos cargos, una ‘mentalidad’, que le cuesta procesar a quienes alcanzan un estatus, digamos ‘oficial’, de inmunidad e impunidad

Abundando y pasando a la actualidad. Un grupo de amiguetes, por ejemplo el Consejo de Administración de la CAM se reparten miles de millones, vía créditos sin garantía, o sea ‘robar’… se sabe, se publica, y no se detiene a nadie. Al igual en Caixa Cataluña, caso Pretoria y dinero negro. Comparando con el Bufete Piqué… se sabe… se lee en revistas o prensa minoritaria desde hace décadas… y no pasa ‘nada’. Incluso lo denuncia a Fiscalía su secretario, y le condenan por extorsión. Y en cada escándalo de entonces y ahora cientos de ‘sociedades instrumentales’… casos por blanqueo que se eternizan.

El Mundo:
“El Estado pondrá 20.000 millones de euros para tapar el agujero de la CAM”

El Confidencial:
“Bono se escabulle del ‘caso Seseña’ gracias a un pacto con los partidos nacionalistas
A. Collado (16:08) .- José Bono ha cerrado con los grupos nacionalistas (CiU, PNV e incluso ERC), además de con Izquierda Unida, un acuerdo para dar carpetazo en el…”

La Voz de Barcelona:
“El presidente de GISA, ‘hombre de Artur Mas’, tiene inversiones en empresas para la asesoría de obras
Joan Lluís Quer, nombrado a principios de año presidente de GISA…”

Lejos de mi intención la moralina, pero si los políticos ni tuvieron ni tienen intención de poner patas arriba la ‘Gran Corrupción’… ni recortes, ni gaitas… tenemos profunda crisis hasta la Resurrección de los Muertos.

Ayer la Bolsa de Barcelona quedó limpia de incómodos Indignados… que de nuevo cayeran los índices no tiene nada que ver…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario