Miércoles 24 de mayo de 2017,
Bottup.com

Buscando a Joana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Los familiares de Joana han creado un blog para difundir la búsqueda

Según la OSCE el tráfico ilegal de seres humanos podría ya haber superado al de
armas, moviendo
32.000 millones de dólares anuales y explotando a
2,5 millones de personas

Los padres de Joana, una joven argentina de tan sólo 15 años, sospechan que ha sido secuestrada por un red de tráfico de personas, uno de los
flagelos que azotan nuestra cotidiana realidad. Su caso es
emblemático, y las cifras que detrás de este delito se manifiestan
realmente alarmantes.

Joana Emilce Contreras es una adolescente de 1,60 metros y pesa 57 kilos. Es de complexión delgada, tez trigueña y ojos marrones. Tiene una mancha marrón debajo del labio inferior y un lunar en la barbilla, de acuerdo a la información dada por sus familiares, quienes han emprendido toda una cruzada a favor de su recuperación.

Los padres de Joana, una joven argentina de tan sólo 15 años, sospechan
que ha sido secuestrada por un red de tráfico de personas
Los familiares y amigos de Joana han creado un blog para promover su lucha y el pronto encuentro de su pequeña: Bucando a Joana

Se ausentó de su hogar, en la zona costera de Arroyo Leyes, Argentina, el pasado jueves 30 de octubre. Desde entonces, nada han vuelto a saber de ella. Sus familiares sospechan que fue secuestrada por una red de tráfico de personas que controla Argentina de norte a sur y de oeste a este, y que opera no solo en este país, sino también en el resto del continente, en España y otros lugares de Europa. Se trata de mujeres que son secuestradas para ejercer la prostitución en contra de su voluntad o para imponerles algún otro tipo de esclavitud.

2,5 millones de esclavizados por el tráfico humano

Según estimaciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE “el tráfico ilegal de seres humanos podría ya haber superado al de armas, al haber alcanzado en el 2005 un volumen de negocio superior los 32.000 millones de dólares anuales, un negocio en el que son explotados 2,5 millones de personas”.

Esto es realmente alarmante, más aún si tomamos en cuenta que el número reflejado puede ser tan sólo una pequeña fracción de esta cruda realidad, pues las diversas proyecciones relacionadas con las actividades criminales señalan al tráfico humano, en sus diversas manifestaciones, como una de las principales y más rentables fuentes de ingreso a nivel mundial.

Celebridades como Ricky Martin han emprendido loables campañas en pro de alertar y educar para combatir este flagelo, para lo cual incluso ha creado una campaña, ‘Llama y Vive’. Según sus propias palabras: “Hasta el día de hoy, la prioridad de mi fundación fue la de educar al mundo de lo que está sucediendo, colocar números sobre la mesa y dejarle saber a los medios que necesitamos ayuda para que el mundo se entere de que esto es crimen organizado”.

Hoy rogamos por la sana recuperación de Joana, y también por la protección de tantas personas, principalmente mujeres y niños, victimas de esta aberrante forma de explotación humana.

Los familiares y amigos de Joana han creado un blog para promover su lucha y el pronto encuentro de su pequeña: Bucando a Joana.


Igualmente ante cualquier dato en relación a este caso se agradece contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas del día.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 28/11/2008 en 14:27

    Información Mas Detallada Sobre Joana !
    Para Información mas detallada sobre
    Joana Emilce Contrera visite el megablock creado en su nombre: http://www.myspace.com/431099538

    Gracias A Todos Por Colaborar Con Nosotros!
    Que Dios Bendiga A Joana Y A Su Familia!

Participa con tu comentario