Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Button se arriesga y consigue el GP de Australia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El riesgo a veces tiene su recompensa. Merecido triunfo para Button que se lleva este gran premio, segundo puesto para Kubica y tercero para Massa

Parrilla de salida. Los 10 primeros
Los pilotos calificados en la posible zona de puntos estaba formada (y por este orden) por: Sebastian Vettel, Mark Webber, Fernando Alonso, Jenson Button, Felipe Massa, Nico Rosberg, Michael Schumacher, Rubens Barrichello, Robert Kubica y Adrian Sutil.

Desarrollo y momentos decisivos
Carrera muy entretenida de principio a fin, no ha sido nada aburrida como puede ocurrir en otras ocasiones. La lluvia a principios de carrera, el agua en la pista, la táctica de los neumáticos y los continuos adelantamientos ha ayudado a hacerla muy, pero que muy, entretenida.

Nada más empezar y antes de tomar la primera curva, Massa ha realizado un adelantamiento magistral, por el lado sucio y mojado de la pista, que ha sorprendido a todos. Esto le ha valido para ponerse segundo por detras de Vettel.

En la segunda vuelta hay un aparatoso accidente, Kobayashi toca a gran velocidad con el lateral del muro y sale despedido contra el monoplaza de Hulkenberg y Kobayashi, el japonés se monta encima del alemán. Por suerte, solo ha sido un gran susto, los dos pilotos se encuentran bien.

En la vuelta 7, Button y su equipo toman una arriesgada decisión y ponen neumáticos de seco cuando la pista todavía tiene bastante agua. Nada más salir, en la primera curva patina y sale por fuera pero sin consecuencias, vuelve rápidamente a incorporarse a la pista. Al poco, todas las escuderias realizan lo mismo.

En la vuelta 26, Vettel hace un recto en una curva y queda fuera de carrera; rompió el disco del freno anterior de su Red Bull. Una lástima cuando lideraba la carrera con bastante desahogo.

En la vuelta 50, excelente trabajo de Fernando Alonso. Primero por la escalada de posiciones y segundo por defender las posiciones de Ferrari manteniendo a raya a Hamilton y Webber. Posteriormente tuvo que hacer lo mismo con Rosberg, posición que ganó después de que Webber y Hamilton se tocasen en la vuelta 56.  Webber se fue fuera y ahí se quedó, pero Hamilton pudo recuperarse y volver a pista, quedando por detrás de Rosberg.

Alonso ‘bailando entre lobos’ en el GP de Australia
Así debería sentirse Fernando Alonso cuando se ha quedado cruzado en medio de la pista y rodeado por los monoplazas. De esta forma quedaba el Ferrari de Alonso cuando en la primera curva su Ferrari ha tocado con el McLaren de Button.

Espectacular remontada que ha realizado Fernando, desde la décimo octava posición hasta la cuarta con la que ha acabado la carrera. Impresionante, casi hace podio.

Mala suerte
Es lo que tiene Vettel. Después de calificar por segunda vez la primera posición en la salida (la segunda consecutiva), en el día de la carrera ve como sus esfuerzos se quedan en nada.

Buena suerte y buen trabajo
El realizado por Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa, consiguiendo las posiciones 11 y 12, rozando la zona de puntos.

Hispania Racing Team (HRT) ha conseguido acabar la carrera con sus dos monoplazas. Esperemos que esto sea el principio de una buena y fructifera etapa.

Resultado final

P.      Piloto          Equipo

1     Jenson Button            McLaren
2     Robert Kubica             Renault
3     Felipe Massa              Ferrari
4     Fernando Alonso         Ferrari
5     Nico Rosberg              Mercedes GP
6     Lewis Hamilton            McLaren
7     Vitantonio Liuzzi          Force India
8     Rubens Barrichello       Williams
9     Mark Webber             Red Bull
10    Michael Schumacher    Mercedes GP

Fuera de la carrera: lo que no se debe de hacer

Lewis Hamilton fue parado por la policía este pasado viernes en Melbourne, por conducción temeraria y peligrosa.

PD:  Creo que a Hamilton sus padres todavía no le han dicho que donde se debe correr es en los circuitos, ahí es donde debe demostrar lo que uno sabe hacer y no dar esta imagen tan patética. Lo peor de todo es que ésta no es la primera vez.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario