Sábado 22 de julio de 2017,
Bottup.com

Cada año se desechan en España 20 millones teléfonos móviles

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El 90% de un teléfono móvil se puede reciclar

Image
Viejos teléfonos móviles

(Servimedia) Cada año se desechan en España unos 20 millones de teléfonos móviles, muchos de los cuales se tiran a la basura o se depositan en lugares inadecuados, según datos facilitados por la Fundación Tragamóvil, especializada en la recogida y reciclaje de estos aparatos.

La fundación ha llevado a cabo un estudio sobre los hábitos de uso y reciclado de teléfonos móviles en centros educativos públicos de Castilla y León. Según las conclusiones obtenidas, el 87,25% de los alumnos de ESO y Bachillerato de esta comunidad, cuyas edades oscilan entre 13 y 17 años, afirman tener teléfono móvil. Sin embargo, únicamente el 2,86% de ellos declaran haber llevado alguna vez un teléfono móvil a reciclar.

Otro de los datos que refleja el estudio es que el 91,94% de los estudiantes que tienen actualmente un teléfono móvil poseen dicho aparato desde hace menos de dos años.

Según Tragamóvil, con las actuales tecnologías el 90% de un teléfono móvil se puede reciclar, obteniéndose de él materiales plásticos, metales (como hierro y cobre), vidrio y fibra de vidrio, y consiguiendo ahorros de energía y recursos naturales.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 25/09/2009 en 9:24

    iu9yhuhu
    comeme ña jkadn jkea njkeldnne cvwjebwjhbewhbvejh

Participa con tu comentario