Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cada año se desperdician más de 7,3 millones de toneladas de pescado

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Captura accidental de tiburón, en Cádiz (Océana)

Según el informe “Desperdicios pesqueros” presentado por la ONG Oceana

El principal motivo son las capturas accidentales

(Servimedia) Más de 7,3 millones de toneladas de pescado se tiran anualmente por la borda en todo el mundo por capturas accidentales, según denunció hoy la ONG Océana.

Así se desprende del informe “Desperdicios Pesqueros”, el segundo que publica Oceana sobre su investigación de la situación mundial del tiburón.

Aproximadamente una tercera parte de los tiburones y las rayas en aguas
europeas se encuentran amenazadas, según concluyó Oceana

En él subraya los niveles de descartes (porción de la captura del animal que se devuelve al mar) y de capturas accidentales de tiburones en las pesquerías europeas, al tiempo que demanda la necesidad de eliminar los descartes y reducir las capturas accidentales de tiburones mediante unas medidas de gestión efectivas.

Según esta ONG, los tiburones, al igual que otras especies, se encuentran indefensas frente a la sobreexplotación, y estos altos niveles de capturas accidentales y descartes son insostenibles para sus poblaciones. Aproximadamente una tercera parte de los tiburones y las rayas en aguas europeas se encuentran amenazadas, según concluyó Oceana.

Más información:
-Acceso al informe de Oceana “Desperdicios pesqueros”

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario