Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cada minuto mueren cuatro niños por falta de agua potable

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Niños, en Etiopía (Alemush, Flickr)

La diarrea es la principal causa de muerte infantil por enfermedades relacionadas con el agua

Cruz roja recuerda esta realidad con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo día 22

Mejorar las instalaciones sanitarias permitiría reducir un tercio la mortalidad infantil relacionada con la diarrea. Si a ello se suma la promoción de medidas de higiene, tales como lavarse las manos, dicha mortalidad podría disminuir en dos tercios

((SM / RB) Cruz Roja Española denunció hoy que cada 15 segundos muere un niño a causa de alguna enfermedad originada por la falta de acceso al agua potable y aseguró que mejorar las instalaciones sanitarias permitiría reducir en un tercio la mortalidad infantil.

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el día 22 de este mes, la organización humanitaria recordó que casi cuatro millones de personas fallecen cada año por enfermedades que aparecen o se agravan por la falta de agua potable.

Entre los menores, la diarrea sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedades relacionadas con el agua. En los países en vías de desarrollo, la diarrea representa el 21 por ciento de las muertes en niños menores de cinco años.

Mejorar las instalaciones sanitarias permitiría reducir un tercio la mortalidad infantil relacionada con la diarrea. Si a ello se suma la promoción de medidas de higiene, tales como lavarse las manos, dicha mortalidad podría disminuir en dos tercios.

Además, esa mejora contribuiría a acelerar el desarrollo económico y social en aquellos países donde el saneamiento precario es una de las causas principales de la pérdida de días de trabajo y escolaridad por enfermedad.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario