Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Caja de Ahorros del Mediterráneo y CataluñaCaixa: comparando Seseña y Ciudad Badía

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Cajas de Ahorros, ¿cuánto? ¿un billón de euros infectados o pudriéndose?
166 billones de pesetas… ¿un PIB anual?

La deuda pública real de España asumido el aval a cajas y bancos sería de 1.282.000 millones de euros (=680.000+602.000), que a más descubrir dobla la cifra publicada por Salgado

Barcelona. Uno de los pozos negros de la CAM se halla en Seseña con el célebre ‘Pocero’ de promotor. El Alcalde recalificaba y otorgaba ilegales permisos y la CAM le concedía una hipoteca por bloque de 45 millones de euros. ‘Bufá y fe ampollas’, no se necesita una licenciatura para crear un genio de las finanzas y los ladrillos, pero si es indispensable que varios políticos y financieros ‘paren la mano’. Pisos por 200.000 euros promedio en la estepa. Se publica que las cajas están atrapadas por unos 800 millones de euros. Y Pocerolandia se degrada… se pudre.

Pisos por 200.000 euros promedio en la estepa. Se publica que las cajas están atrapadas por unos 800 millones de euros. Y Pocerolandia se degrada… se pudre

Pero este cuento que tiene infinidad de consecuencias políticas (Bono intenta cerrar en falso la investigación en el Congreso antes de acabar la legislatura) y que forma parte con los dos inútiles aeropuertos, los créditos a consejeros, las inversiones en México, y etc., de la quiebra de la CAM, tiene la suerte de que en Valencia varias asociaciones, debidamente constituidas, se han propuesto que ni se olvide ni se perdone a cuenta del chorro de dinero que el Banco de España está inyectando tras la intervención de la entidad. Ayer mi amigo Antonio Marín Segovia me remitió el anuncio de una asamblea para el día 20 de septiembre:

Annanoticies.com:
Las Provincias es fa ressò de la convocatòria de l’assemblea del dia 20 d’impositors de la CAM
[Las Provincias se hace eco de la convocatoria de la asamblea del día 20 de impositores de la CAM]
Filed under: Notícies — ANNA @ 9:48 am
Alicante | LAS PROVINCIAS
> Impositores y empleados de la CAM instan al Banco de España a aclarar los ‘números rojos’
> Crece el desconcierto por las pérdidas del primer semestre, tras avalar el supervisor los superávits presentados hasta ahora por los anteriores directivos

Antonio, que me empuja a entrar en un tema ajeno a Cataluña, lo consigue porque a cada remesa de sus datos y actuaciones las concomitancias con la Caixa de Cataluña de Narcís Serra son más plausibles… pero intentando en mis elucubraciones comparar Seseña con Ciudad Badía, en cuanto a la cantidad que cada una de las dos cajas refleja en el activo por hipotecas sobre pisos, que en el caso de Ciudad Badía el valor de la vivienda se puede considerar nulo, y en Seseña degradándose, tropiezo con la total oscuridad que rodea cualquier información sobre los ‘activos’ de CataluñaCaixa.

Si la CAM se tragó varios miles de pisos, ignoramos cuantas miles de hipotecas de hasta 200.000 euros concedió la Caixa de Cataluña con garantía de pisos VPO franquistas

Si la CAM se tragó varios miles de pisos, ignoramos cuantas miles de hipotecas de hasta 200.000 euros concedió la Caixa de Cataluña con garantía de pisos VPO franquistas ¡de Badía y otras ‘ciudades dormitorio’! Los hombres de Narcís Serra fueron mucho más inteligentes que los valencianos, sin necesidad de poner un ladrillo (que también pusieron demasiados) descubrieron un filón hipotecario, detenido ahora en la Fiscalía de Sabadell, el Sindic de Greuges, y la propia Generalitat. No se sabe cuantos miles de ciudadanos viven y vivirán eternamente gratis en un ‘activo’ CataluñaCaixa, construido en los tiempos de Franco y pagado por el Estado. Otra variante: si en Seseña y la CAM más o menos se sabe quien ‘paró la mano’, en Cataluña, ¡nadie se lo pregunta!

Y si ayer apuntaba que los empleados de Coperfil se deberán contentar con lo pagado por Fogasa, y los despidos en CataluñaCaixa y su grupo de empresas se incentivan, a buen seguro para que nadie ‘hable demasiado’ montando ‘asambleas de perjudicados’, hoy con la reforma de la Constitución…

“Con 233 votos a favor y tres en contra la Cámara Alta valida la reforma constitucional”

… y en Alemania los bonos soberanos se abonarán… tanto la intervenida CAM como la ‘virtual intervenida’ CataluñaCaixa, abocarán a su pozo sin fondo su parte proporcional.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 08/09/2011 en 18:58

    del barco jubilate, tus comentarios huelen a naftalina

Participa con tu comentario