Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cómo Bankia concedía hipotecas de VPO por cinco veces su valor

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La entidad financiera consigna en el mismo documento el precio de venta y el de la hipoteca, cinco veces superior

Barcelona. La delictiva burbuja inmobiliaria suelta documentos de compra-venta e hipotecas, no solo incomprensibles, sino sin duda de pura estafa. ¡En España no existían las hipotecas ninja o subprime! En este caso la duda radica en quienes de la propia plantilla de la caja e inmobiliarias afines, incluso profesionales (notarios o registradores de la propiedad) actuaban conscientes de participar en un ‘digamos enredo’… hasta que algún juez catalogue de delito.

Los vecinos afectados no encuentran ni la inmobiliaria que tramitó la operación, mientras Bankia se sume en eterno y profundo silencio

Si a los vecinos de Badía del Vallés, decía hace unos días, la Fiscalía “les envió por escrito a hacer puñetas”, porque de eso se trata cuando les contesta que si acaso deberían acudir por la jurisdicción Contencioso Administrativa, y cuanto menos la Generalitat de Montilla y la Caixa de Cataluña de Narcís Serra pergeñan un pastel donde ni se las desahucia ni pagan, los vecinos del Polígono Gornal de Hospitalet del Llobregat, reclamado el cobro de unas hipotecas (en este caso 180.000 euros, ver fotocopias) cuya vivienda tasa la Generalitat en 27.393,62, ni encuentran la inmobiliaria que tramitó la operación, y la Caja de Madrid se sume en eterno y profundo silencio.

El mismo día de 2004, ante notario se efectúa la compra-venta en la que el vendedor firma recibir el valor que por escrito señala Adigsa de la Generalitat, y acto seguido se grava la vivienda en 180.000 euros. Pero además, cuando se profundiza en la operación por abonada la hipoteca en una libreta, al importe oficial pagado al vendedor le siguen varias sospechosas cantidades que pretendido ahora su desglose y causa… “no saben, no contestan”.

Ante alguno de los afectados debo contener mis sarcasmos… pues si son corrientes los cuasilegales  ‘okupas’ que aceptan hasta que se les embargue de ‘por vida’, los hay que pagaron bastantes millones, y no les hace maldita gracia que se les estafara cuando firmaron sin leer lo que les ponían delante, y aún leyéndolo no hubieran entendido nada.

Continuará…

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Titular, subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

5 Comentarios

  1. Josete 06/03/2012 en 16:02

    [quote name=”El kako”]Puede que descalificaran la vivienda a posteriori, con lo que el valor de tasación se modifica notablemente.[/quote]

    Efectivamente, se concede la hipoteca y se incluye una cláusula donde se puede descalificar el inmueble a posteriori.

    Mucha crítica al banco prestamista y ninguna al vendedor que “trincó” mucho más de lo que por Ley debería haber cobrado por la vivienda.

    A ver si nos enteramos todos que, cuando un banco hipoteca una vivienda en el momento de la compra, hay un vendedor que coge el dinero de la operación. El día que se les reclame a todos los vendedores las cantidades que han cobrado “de más”, según las tablas y tasaciones que ahora todos bendicen, esto cambiaría porque descubriríaos que TODOS TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

    Desgraciadamente.

  2. Ivan 06/03/2012 en 12:01

    Es sencillo. Que parece que no estamos en España. La causa de las hipotecas de 180.000 euros sobre viviendas tasadas en 30.000 euros se debe, claramente a que los 150.000 seguro (y apuesto lo que sea señores) a que se usaba en pagar en negro (B, bajo cuerda,… como la gente lo quiera llamar).
    Hipocritas.

  3. El kako 06/03/2012 en 11:58

    Puede que descalificaran la vivienda a posteriori, con lo que el valor de tasación se modifica notablemente.

  4. pepe 06/03/2012 en 11:54

    esta claro que esto no es legar porque un inmueble no puede estar tasado por encima de su valor ni tampoco dejar una hipoteca de x veces mas su precio en el cual se puede vender. Aquí lo que pasa es que Generalitat tiene parte de culpa por hacer ojos ciegos, Bankia por dejar hipotecas infladas y luego evidentemente la gente analfabeta.

  5. mg 06/03/2012 en 11:00

    Bueno, no creo que los “afectados” sean hermanitas de la caridad tampoco. Huele al típico ejemplo de VPO donde parte va en A y parte en B. El que paga en B también nos hace daño a los demás.

Participa con tu comentario