Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cajas de Ahorro andaluzas vs. Caixas catalanas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A los millones renovados por ciertas inmobiliarias, se suman las decenas de miles de las cajas andaluzas

Si el día 13 cuando escribo ‘Inmobiliaria Colonial, Metrovacesa y Reyal-Urbis’ hubiera leído el escrito de Libertad Digital de dos días después, el 15, a la suma de los 17.000 mil millones de euros renovados por las tres inmobiliarias hubiera sumado unas decenas de miles de millones, ‘enfangados’ y ‘sin empaquetar’, en las cajas andaluzas, ¡y si sumamos las caixas…! Pero a mí lo que me interesa de esas cajas son los avales impagados del Banco Garriga y Nogués de los primeros 80.

Otro muerto que desentierra la crisis: las podridas cajas andaluzas bordeando los juzgados. Los créditos

Otro muerto que desentierra la crisis: las podridas cajas andaluzas bordeando los juzgados

impagados del PSOE se suman desde 1982, ganadas las elecciones, y esos avales impagados, comentados por Magdalena Álvarez en la lucha por el poder, o la defenestración entre socialistas, pretendiendo la ‘caja única de Chaves’, asoman de nuevo.

El Garriga, cuando los socialistas Narcís Serra y Pascual Maragall con Javier de la Rosa montaban operaciones para comprar la prensa del movimiento. Al tiempo, su abogado Rafael Jiménez de Parga (condenado ahora por denuncia falsa), falseaba el sumario acusándome de ‘cerebro’ y negando mis peticiones de pruebas con el argumento: “el señor Del Barco pretende ampliar el sumario para que se le conceda la libertad con fianza”. Y a De la Rosa, señalándole La Modelo, le estrujaban o chantajeaban, atrapado por su total implicación en el desfalco atribuido a su padre.

Muestro de nuevo en imágenes de La gran corrupción la firma de Javier comparada con la de los terrenos falsos del Consorcio de la Zona Franca. O se podría ahondar sobre un crédito del Garriga al Consorcio por 396 millones de pesetas un mes antes de mi salida de prisión, o los pagos a otros socialistas. Javier resultó un festín para los entonces ‘pobres socialistas barceloneses’, cuando ya su Banco se hundía sin remedio. También lo resultó para los de UCD que tampoco pagaron sus créditos.

Es de esperar que la inmobiliaria de Caixa de Cataluña PROCAM inicie su vía crucis

Y entre lecturas y comentarios, recibo uno, medio contrastado, que encaja con cajas, Caixa de Cataluña, Narcís Serra, y en qué han convertido las entidades benéfico-sociales sus dirigentes socialistas, transformados por la burbuja inmobiliaria en multimillonarios empresarios, o con supersueldos de escándalo. En ese reajuste de plantillas despidiendo con incentivos, o a la brava, existe el de un ‘jefe jurídico’ al que se le ocurrió ejecutar el crédito hipotecario de la amante de uno de los directores ‘hombres de Serra’. Se despide, y detenida la ejecución. Quizá sepamos más sobre un lujoso piso habitado gratuitamente, y puede también que algún anónimo defenestrado andaluz me cuente otras anécdotas.

Al igual es de esperar que de la inmobiliaria de Caixa de Cataluña PROCAM surja más porquería de la que se vislumbra en la ‘Operación Pretoria’, o por lo que a mí respecta, su asociado el Consorcio de la Zona Franca, la mayor inmobiliaria barcelonesa sin problemas, que se sepan, inicie su viacrucis arrastrado por la crisis.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario