Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

CAM… La caja cae víctima del control político, del ‘ladrillo’ y del despilfarro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El Banco de España adjudica la CAM al Sabadell con 5.249 millones en ayudas

Barcelona. Quien escribe en El País al dictado del FROB (Estado-Banco de España) el artículo del título, sabe que miente, o que oculta la más importante de las razones de la enorme quiebra, que es lo mismo. El único culpable de la práctica desaparición en el tiempo ¡largo tiempo! de miles de millones de euros, es el inspector y controlador Banco de España.

Que unos atracadores atraquen un banco una o dos veces se puede atribuir a su habilidad… que le roben durante diez años, cada día, es sin duda culpa del sistema de seguridad del banco

Que una banda de atracadores atraque un banco una o dos veces (y con sustancioso botín) se puede atribuir a la habilidad o arrojo de los delincuentes… que le roben durante diez, o tres años, cada día (hasta un botín de miles de millones), es sin duda culpa del sistema de seguridad del banco, o puede que los atracadores formen parte de ese sistema.

En Valencia los presuntos delincuentes pertenecían al PP o cercanos (CAM, Bancaja y Banco de Valencia), en Barcelona del PSC y CIU (CatalunyaCaixa y Unnim) pero si el Banco de España hubiera cumplido con un mínimo de su cometido, jamás se hubieran alcanzado esas monstruosas cifras… que además ahora mintiendo se minimizan, y hasta se publican amortizaciones imposibles de cumplir ni en teoría.

Se justifican con que el Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, sufría presiones políticas. ¡Inaudita la desvergüenza! De tratarse, él y todo el consejo de gobierno y equipo de inspección, de profesionales medianamente ‘decentes’ hubieran dimitido… publicando la barbaridad que se estaba cometiendo, o haber denunciado a los inútiles juzgados en cumplimiento del art. 262 que obliga a todo funcionario conocedor de un delito, ¡y el simple abuso de poder es un delito!

A partir de esta consideración me pregunto si alguna de esas cifras o razones de la ‘compra’ son ciertas, o pura especulación de la parte culpable hilvanando un guión más justificante que creíble. El vulgar “yo me lo guiso y yo me lo como”.

si el Banco de España hubiera cumplido con un mínimo de su cometido, jamás se hubieran alcanzado esas monstruosas cifras

Y no hablo de oídas… viví por los 70 varias inspecciones y actuaciones del Banco de España.

El País:
La reestructuración financiera
El Banco de España adjudica la CAM al Sabadell con 5.249 millones en ayudas
El rescate de la caja, el más caro de la historia financiera española, se asume por el Fondo de Garantía del sector, que cubrirá el 80% de futuras pérdidas
ÍÑIGO DE BARRÓN – Madrid – 08/12/2011

El Sabadell ampliará capital en 1.000 millones para digerir la adquisición | La caja cae víctima del control político y el despilfarro | Consulta la evolución de las acciones del Sabadell y de las cuotas participativas de la CAM

La primera gran intervención bancaria, la de Banesto en 1993, supuso una pérdida para el sector de 1.140 millones de euros. La de Caja Mediterráneo (CAM) ha disparado la factura hasta los 5.249 millones, casi cinco veces más, que pagará el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de bancos, cajas y cooperativas. Para las arcas del Estado, el efecto será nulo. “La operación ha sido un éxito. Si hubiéramos tenido que liquidar la CAM, el coste se habría triplicado”, comentó un ejecutivo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

• Dos años para reestructurar el sector
• La caja cae víctima del control político, el ‘ladrillo’ y el despilfarro
• El Sabadell pedirá al mercado 1.000 millones de capital para digerir la compra de la CAM
• ¿Por qué no se hunden en Bolsa las cuotas de la CAM?
• Josep Oliu: “La CAM no tenía futuro”
• Unos 50.000 inversores se quedan atrapados en las cuotas de la CAM

Con la compra, el banco catalán se convierte en el quinto por activos
Las primeras pérdidas se cargarán contra provisiones de la caja
El Sabadell y el Banco de España consideran “un éxito” la subasta
El banco asume el riesgo de comprar una caja casi tan grande como él”

Y etc…etc…


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario