Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cambiemos ya las leyes de nuestra sociedad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Las autoridades de Cambrils donan a una ONG la ropa de marca falsificada confiscada en una redada, en lugar de destruirla como es habitual

Por fin puedo decir que la política “sirve para algo”, jejeje: es una broma. Pero ojalá hubiera más iniciativas como la que han tenido las autoridades de Cambrils (Tarragona), de la cual se han hecho eco todos los noticiarios como si se tratara de una anécdota, en vez de darle la importancia que verdaderamente tiene, y empezar de una vez a actualizar las leyes de nuestra sociedad.

Muchas de las leyes no se cambian porque para ello se tiene que invertir en sistemas nuevos

Como todos sabréis a estas alturas, la noticia es el haber confiscado un almacén lleno de falsificaciones de ropa de marca y haberlo donado todo a una ONG en vez de destruirlo “como la ley exige”. Estamos hartos de ver noticias como ésta en donde millones de falsificaciones son confiscadas y destruidas. Y no sólo estamos hablado de ropa, sino de infinidad de cosas con las que el mercado negro inunda nuestra sociedad, cosas que podrían ser útiles para los millones de países necesitados en las que un simple pantalón vaquero vale el sueldo de un mes de trabajo.

Es una vergüenza ver que cada día que pasa nuestra sociedad se hunde en un pozo de intereses y que muchas de las leyes no se cambian porque para ello se tiene que invertir en sistemas nuevos, y se necesita dinero para llevarlos a cabo y además a los ‘cuatro de siempre’ se les acabaría el chollo. Todo ello en vez de comerse un poco el coco y buscar soluciones en las que seguro que si se plantearan bien hasta se podría dar más trabajo y se sacarían ganancias de ello.

Día a día el mundo va avanzando y la sociedad cambia con él a cada paso que damos. Intentemos estar a la altura como seres inteligentes que nos hacemos llamar y empecemos a cambiar ya nuestro sistema de vida al mismo tiempo. Empecemos a luchar por aquello que, cada mañana cuando nos levantamos, todos vemos que ya no tendría por qué seguir existiendo, y que por tener las leyes atrasadas seguimos teniéndolo y viviendo en un mundo de injusticia e interés. Cambiemos las leyes de nuestra sociedad, ya.


Enlace a noticia citada, subtítulo, destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario