Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Cambio de protección pública por privada para los amenazados por ETA

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

ORGANIZADOS / OPINIÓN / ASP/92 valora positivamente la decisión de los gobiernos central y vasco por considerar que se liberan efectivos de las fuerzas públicas para otros cometidos

Desde la asociación de seguridad privada ASP/92 no teníamos ninguna intención de opinar sobre la decisión de los gobiernos central y vasco de sustituir a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en los escasos servicios de protección a amenazados por ETA que hasta este momento realizaban, por profesionales de la seguridad privada. Ya que, como es lógico, nos parece muy acertada.

Dado el cariz que están tomando los acontecimientos, queremos lo primero, reivindicar que si la banda terrorista, está como está y no ha realizado más actos terroristas, en parte y aunque sea en una porción pequeña, algo habrá influido que casi el 90% de los amenazados por la banda terrorista en el País Vasco y algo más del 95% en la Comunidad Foral de Navarra, están protegidos en última instancia por profesionales de la seguridad privada, desde hace ya más de diez años.

Los escoltas privados trabajan siempre apoyados por medios y personal de las fuerzas de seguridad del Estado

Además, queremos decirle a los políticos que están pensando en rechazar esa protección debido al cambio antes mencionado, que pregunten al resto de sus compañeros de partido, qué opinan de ello o, mejor aún, que si se creen diferentes o de más categoría para que, estando en la misma situación de amenaza, tengan que ser tratados de forma distinta.

También queremos añadir que la protección que ejercen los escoltas privados en todos estos casos siempre está apoyada por los medios y personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como por ejemplo: con inhibidores de frecuencia, contra-vigilancias y demás medidas que no creemos oportuno mencionar.

Es habitual que en los cursos de reciclaje que realizamos, impartidos muchos de ellos por personal de la Policía Nacional y Guardia Civil, se nos comente que somos los más adecuados para este tipo de servicios, ya que es para lo que se nos prepara e instruye constantemente y para lo que se creó la figura del escolta privado.

Como hemos dicho al principio, creemos que esta medida es muy acertada, ya que con ella se deja libres para otros cometidos, como seguridad ciudadana, control de masas, tráfico, etc., a los profesionales de la seguridad pública que tienen un tipo de formación más específica para todos estos temas y en los que debido a la situación de crisis actual, hay una fuerte demanda por parte de la sociedad en general.

Esperamos que esta medida sea implantada paulatinamente en todos las comunidades autónomas, ya que está sobradamente demostrado que es eficaz y más asequible.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario