Jueves 27 de marzo de 2014,
Bottup.com

Camino del exilio: el Museo de la retirada de Camprodon, en Gerona

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTORREPORTAJE / El museo recoge elementos que formaron parte del camino hacia Francia de los exiliados republicanos

En el pueblo pirenaico de Camprodon, en Girona, se encuentra un museo muy particular, el de la retirada de los republicanos, que en Febrero de 1939 emprendieron el camino al exilio político, social y personal.

Uno de los caminos naturales pasaban por Olot, viniendo de la capital, Girona, o por Ripoll de Barcelona. Era camino natural de escapada y llegaba al pueblecito pirenaico, luego emprendían camino hacia las cumbres de Coll de Ares, que era donde se encontraba la frontera. El camino era duro, con nieve al ser febrero y donde muchos perecieron en el intento.

Lluis y sus compañeros han recogido las armas que aquellos combatientes arrojaron, al no poder entrar con ellas en Francia.

Es un trabajo duro, pero la afición y la devoción por aquellos hombres que dieron su vida, han hecho un museo digno de ver y admirar. Es totalmente gratuito y se autofinancia con las donaciones de los visitantes.

El museo se encuentra en en la calle Valencia, 56, 17867 Camprodon (Girona) y se puede contactar a través del teléfono 972 74 00 55 o del móbil 607 53 62 39.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario