Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Campaña 20-N, la ficción o Badía del Vallés

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El desmadre municipal y público

Barcelona. Mi amigo de la Comunidad de Vecinos de Badía del Vallés se alarmó ayer enterándose por El País que FECSA-ENDESA (ahora italiana) se personó en uno de los colegios de la localidad a cortar la luz. Llamadas a la Generalitat y se retiraron los empleados de la eléctrica. Y me escribe:

“Después del 22 de mayo de 2011, se celebraron elecciones municipales en Badía, 17 concejales, y la oposición, ¿donde está, qué hace, informa de la verdad a la población?
En este enlace tenéis un informe de la sindicatura de cuentas de la Generalitat con el déficit a 31-12-1992, seguimos mucho después y con ayuntamiento propio y políticos profesionales (que viven de la política única y exclusivamente): ‘Informe B-14/93-F. Mancomunidad Intermunicipal de Barberà del Vallés y Cerdanyola del Vallés (Ciutat Badia, Vallès Occ.). Déficit económico real a 31-12-1992‘.”

El País:
“Badía se queda sin dinero para la luz de los colegios y el auditorio
Un pago urgente de Gobernación evita el corte del servicio
Ivanna Vallespín – Barcelona – 20/09/2011
A primera hora de la mañana de ayer, técnicos de Fecsa-Endesa se personaban en una de las escuelas de Badia del Vallès (Vallès Occidental) para cortarles la luz. El motivo, la deuda de 170.000 euros que acumula el Ayuntamiento con la compañía eléctrica”.

FECSA-ENDESA (ahora italiana) se personó en uno de los colegios de la localidad a cortar la luz. Llamadas a la Generalitat y se retiraron los empleados de la eléctrica

A mí me asusta más que la suiza Roche amenace a los hospitales porque la Generalitat y demás comunidades ¿pagan? a 900 días en algunos casos, normal a 700. O sea, no pagan. Claro que en mi caso, aunque puedo gritar que prácticamente no he consumido ningún medicamento en mi ya larga vida, un día u otro acabaré en un ambulatorio u hospital, y a buen seguro que no en un colegio. Pero tonterías aparte, ¡esto es muy grave!

Gravísimo porque demuestra el total desmadre público, y que por tanto las cifras con que nos inundan son una entelequia, ¡falsas!

Y más gravísimo porque nadie en práctica campaña electoral nos anuncia suprimir esos 17 munícipes de Badía del Vallés que viven y cobran de la política y por tanto del déficit público generalizado, ¡ni de esos 17 ni los parecidos por los 8.000 municipios españoles! ¡más el sobrante de funcionarios o empleados a dedo que cada partido triunfante ha añadido! Y continúa El País:

“Menos receloso se mostró Manresa (Bages), que ayer hizo pública la auditoría que el Consistorio había encargado, que ha revelado una deuda de 110 millones de euros, proveniente básicamente de los créditos bancarios (75 millones) y de las facturas pendientes (18 millones). El nivel de endeudamiento del municipio es del 115% (el máximo es del 75%) y las facturas se están pagando a 14 meses, admitió el Consistorio.
El concejal de Hacienda de Manresa, Josep Maria Sala (CiU), reconoció que la situación “no es fácil” y pidió “esfuerzos por parte de todos” para superarla. Ello implica, según el edil, “reconducir los gastos y subir los impuestos”.”

Y nadie, ni políticos y sus abundantes teles, ni su subvencionada prensa… meten el dedo en la llaga. Silencio total a una de las soluciones más lógicas antes que cortar luces y servicios:

El Mundo:
“Grecia echará a 20.000 funcionarios más para asegurar el rescate

Poco o nada de lo queda ahora en Grecia se parece al país de hace tres años. El Gobierno socialista heleno continúa desmantelando el Estado de Bienestar a base de recortes de gasto público con el objetivo de ajustar su desequilibrio”

ahorristas.es:
“Grecia despedirá a 20.000 empleados públicos y cerrará un canal de televisión
El Gobierno de Grecia despedirá a un elevado número de empleados de empresas públicas para reducir su déficit ante la actual crisis económica”

El Mundo:
“Berlusconi suprime 36 provincias, 50.000 cargos públicos y los ‘puentes’
13 Ago 2011 – El nuevo recorte suprimirá, así, 36 provincias, 1.500 ayuntamientos y 50.000 cargos públicos, según adelantan algunos medios italianos.”

La Vanguardia:
“Las nóminas de los profesores de universidad se pueden retrasar
Maite Gutiérrez – Los recortes también obligan a prescindir de asociados o a bajarles el sueldo”

¿Quién le pondrá el cascabel al gato? Indiscutiblemente quienes han gobernado o las diferentes oposiciones durante los últimos 32 años, ¡no!

¿Quién le pondrá el cascabel al gato? Indiscutiblemente quienes han gobernado o las diferentes oposiciones durante los últimos 32 años, ¡no!… se les vendría abajo el clientelismo que los sostiene… la fascistoide e inmensa pirámide política y funcionarial ¡y mediática!

Mis amigos de Badía ya no temen a los desahucios de CatalunyaCaixa por las hipotecas a miles de viviendas VPO franquistas por hasta 200.000 euros. ¡Hasta en La Mina las hay a cientos que naturalmente casi o nadie paga! No los podrían materialmente echar a menos que acudiera el ejército. Ni la propia Caixa sabría qué hacer con las infraviviendas vacías ¡se llenan por generación espontánea! Pero que sus hijos no pudieran acudir al colegio (con inmersión lingüística o sin ella) por falta de electricidad… es tan disparatado como el valor en el balance de esa caixa de unas viviendas que en gran mayoría deberían derruirse.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario