Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Campaña y encuestas en las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El eslogan triunfante del ‘cambio’ tras 32 años de socialismo no trae ‘cambio’ alguno. Los personajes que según las encuestas dominarán el Ayuntamiento barcelonés forman parte sin duda alguna de esos 32 años

Barcelona. Xavier Trias, Jordi Hereu, Jorge Fernández Díaz; el pujolismo, el socialismo y el relleno de PP, suman la ‘Burbuja Inmobiliaria’, la quiebra.

Es gracioso que Hereu achaque a Trias representar las ‘retallades’ que su partido o tripartido han provocado. Y tampoco tiene mucha gracia el eterno Fernández Díaz, cuya oposición no va más allá de unas apariciones televisivas encarnando el cuento de que existe una Oposición. El Ayuntamiento es un nido de ‘Gran Corrupción’ y prácticamente no ha sucedido ‘nada’, condenas significativas ninguna, y las denunciadas cuentas del Forum o Diagonal Mar y 22@ duermen hasta la prescripción, y presumo seguirán dormidas tras el anunciado triunfo de Trias.

Los votantes españoles aceptan el deterioro y quiebra provocados por la ‘Gran Corrupción’ o ‘Burbuja Inmobiliaria’ con masoquista resignación o aplaudiendo, y votando a sus ‘mismos’ de siempre

Ayer me contaban los interesados, mostrándome documentación, una de tantas hipotecas ninja (o estafa pura y dura) de los 2000 sobre un piso con aluminosis, cuando ya hasta los ratones huían de esas viviendas en pura ruina. Una repetición de los VPO franquistas, pisos sin valor vendidos (o eso reza la escritura) por decenas de millones de pesetas, naturalmente impagadas y con rocambolesca solución para el banco y los afectados… pagando una institución pública, en este caso el Ayuntamiento de Barcelona. Como el tema está en el juzgado me rogaron esperara unos meses para su exacta publicación.

Gane quien gane, repito, las alfombras continuarán en su lugar… y las ‘retallades’ alcanzarán de lleno en el Ayuntamiento que, en definitiva, ya las está practicando. Recortes y nuevos contratos para esposas y militantes de CIU, que si Narcís Serra conservó hace 32 años a sus amigos franquistas, ahora conservarán a los suyos. Suerte que se jubilan porque de lo contrario aún tendríamos los supervivientes de las tropas de Franco que ocuparon el consistorio por el derecho de conquista y expolio.

La generalizada quiebra de las administraciones no tiene solución. Y la solución en cualquier Democracia de un cambio tras las elecciones, aquí no existe: son los mismos profesionales de la política o corrupción, y euro que ‘sobre’ o crédito que se ‘levante’ se destinarán a sueldos y apaños en y para la quiebra.

Futuro… ninguno… tras quebrar el sector público arañarán en el sector privado, que en este momento aún conserva capacidad productiva. Nos esperan más impuestos, menos beneficios sociales, subidas generalizadas de precios, recortes en sueldos y pensiones, y etc.

¡Hasta que Europa diga basta! Puesto que para los votantes españoles el deterioro y quiebra provocados por la ‘Gran Corrupción’ o ‘Burbuja Inmobiliaria’ se aceptan con masoquista resignación o aplaudiendo, y votando a sus ‘mismos’ de siempre.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario