Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Canal Solidario pone en marcha un blog para aconsejar sobre cómo consumir “menos y mejor”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Captura de “¿Consumes o te consumen?”

El sitio se llama: “¿Consumes o te consumen? Plan 15 días para consumir menos y mejor”

Cuenta con los consejos de especialistas de ONG como Greenpeace, Intermón o Adena

Los ciudadanos que decidan ponerse “a plan” podrán contar sus experiencias a través de vídeos, colgados en Youtube, o fotos publicadas en Flickr, además de sus comentarios e ideas

¿Qué clase de pescado comprar?, ¿Cómo ahorrar más a través de las finanzas éticas?, ¿Qué son las cooperativas de consumo? ¿Por qué elegir una marca de zapatillas y no otra? Son algunas de las preguntas que el “Plan de 15 días” pretende responder.

Canal Soidario, un portal de Internet que ofrece noticias y recursos sobre solidaridad y cooperación -impulsado por la Fundación Chandra – ha lanzado este blog . Con él pretenden formar consumidores más responsables.

Para elaborar ese “plan”, especialistas de diez ONG -entre ellas Greenpeace, Intermón, Adena, Setem y Ecodes- participan con sus consejos.

En esta iniciativa, los ciudadanos que decidan ponerse “a plan” podrán contar sus experiencias a través de vídeos colgados YouTube, fotos publicadas en Flickr, o con sus comentarios e ideas.

Además habrá un mapa donde quien quiera podrá ir señalando sitios donde hacer compras responsables, encuentros y charlas sobre medio ambiente o cooperativas donde colaborar.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario