Viernes 15 de diciembre de 2017,
Bottup.com

‘Anticáncer’, la receta de un psiquiatra

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image
Portada del libro

Crítica libro: no ficción
Tras superar dos tumores, el neurólogo David Servan-Schreiber ha convertido lo aprendido en su experiencia en un best seller que propone un vínculo entre el cuerpo y el espíritu como clave de la medicina del siglo XXI.

Uno de sus consejos es cultivar estados emocionales en que predominen la alegría y los sentimientos de conexión con quienes nos rodean

A David Servan-Schreiber, un prometedor y ambicioso psiquiatra y neurólogo, le fue diagnosticado un tumor cerebral a la edad de 31 años. Por suerte, lo superó. Años más tarde, lamentablemente, aquel cáncer se reprodujo. Si duro había sido aquel primer trago, el segundo fue terrible. Tras salir de nuevo bien parado, David se cuestionó muchas cosas. ¿Por qué él había resistido y otros no? ¿Por qué el cáncer alcanza en los países occidentales dimensiones de epidemia? ¿Por qué en países como la India o el Japón el número de casos es significativamente menor?

Tras años de investigación, tras leer con pasión todo lo publicado sobre el tema, tras hablar con docenas de pacientes y colegas médicos, hoy nos ofrece sus conclusiones en ‘Anticáncer’

En su libro, Servan-Schreiber nos da ciertos consejos clave:

a) Prescindir desde hoy mismo del tabaco, de los productos domésticos contaminantes y de los alimentos que, según todos los indicios, fomentan la aparición de la enfermedad: el azúcar refinado, la harina blanca, el arroz blanco, la carne de ganadería industrial y los aceites vegetales (salvo el de oliva, claro). Usar el sirope de agave o el sirope de stevia para endulzar; pasarse al pan, el arroz y la pasta integrales, y preferir los huevos de granja o el pescado como fuente de proteínas.

b) Introducir en nuestra dieta diaria alimentos cuyo poder antioxidante combate activamente los tumores: té verde, soja, jengibre, cúrcuma, coles, tomates, ajo, cebolla, setas, algas, hierbas aromáticas, frutas rojas, cítricos, uva, chocolate negro…

c) Controlar el estrés mediante yoga, ejercicios de respiración, meditación o deporte, y cultivar estados emocionales en que predominen la alegría y los sentimientos de conexión con quienes nos rodean. Está más que demostrado que todo ello fortalece las defensas naturales del organismo.

‘Anticancer’ ha alcanzado la categoría de best seller mundial. Sin duda, bien merecidamente.

Image
Titular, subtítulo, imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

3 Comentarios

  1. Anónimo 17/08/2011 en 18:39

    nice

  2. Anónimo 27/07/2011 en 20:48

    Buen blog!
    viagra pharmacy: http://www.4rx.com/

  3. Anónimo 18/07/2011 en 17:55

    ‘La biblia contra el cáncer’, de David Khayat, un nuevo título a tener en cuenta. Imperdible

Participa con tu comentario