Lunes 07 de abril de 2014,
Bottup.com

Candidatas a las elecciones polacas se desnudan contra el machismo de su país

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En el cartel electoral muestran sus cuerpos bajo el eslogan ‘Todo por el futuro. Nada que esconder’

El 55% de las mujeres polacas son amas de casa, el aborto está totalmente prohibido y los anticonceptivos casi no existen

Image
Cartel electoral del ‘Partido de las Mujeres’

Denunciar el machismo imperante en la sociedad polaca es el principal objetivo de una candidatura formada por mujeres que se presenta a las elecciones del próximo 21 de octubre con un cartel electoral nada habitual en una campaña.

El Partido de las Mujeres (Partia Kobiet) , encabezado por la escritora Manuela Gretkowska, se muestra ante los electores con un poster en el que aparecen desnudas siete de sus candidatas, porque, como dice Gretkowska, “somos bellas, desnudas y orgullosas, y no tenemos nada que esconder”

Bajo el slogan ‘Todo por el futuro, nada que esconder’ y con una pancarta que reza ‘Polonia es una mujer’, se presentan a las elecciones contra “las políticas ultraconservadoras” del Ejecutivo polaco, controlado por la católica Liga de las Familias Polacas y encabezado por los gemelos Kaczynski.

Medios anticonceptivos gratuitos, incremento de ginecólogos e igualdad en los derechos de pensiones, son algunas de las iniciativas propuestas por el Partido de las Mujeres.

Polonia es uno de los países más conservadores de la Unión Europea con una gran influencia de los sectores más tradicionales de la Iglesia Católica. El 55% de las mujeres polacas son amas de casa, con pocas posibilidades de acceder al mundo del trabajo, por lo que dependen del salario del marido. Está prohibido el aborto y los servicios sanitarios específicos para la mujer, como ginecología o medios anticonceptivos, son casi insexistentes.

Relacionadas:


En el Día del Orgullo Gay Europa mira hacia Polonia con preocupación


El gobierno polaco quiere ‘legalizar’ la homofobia

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario