Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Pefil de Carlos Güell de Sentmenat

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Carlos Güell de Sentmenat fue Presidente de la Junta de Obras y del Puerto Autónomo de Barcelona de 1979 a 1985, Delegado del Gobierno en 1979 en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, y Concejal del Ayuntamiento con Narcís Serra

Barcelona. A la par que presidente del Puerto, el Gobierno de la UCD de Suárez le nombra Delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, dos cargos de destacada relevancia y remuneración en Barcelona. Y si en el Puerto convive con el capo José Mestre Fernández y le encubre, en el Consorcio sabe de la intervención como banquero de Javier De la Rosa en el desfalco por 10.000 millones de pesetas hecho por su padre Antonio De la Rosa… y tampoco denuncia a Javier, con el que hacía y hará ‘negocios’.

Insisto sobre el personaje por la noticia comentada el 27 de junio de 2010: Cae el ‘virrey’ del Puerto de Barcelona por un alijo de cientos de kilos de droga” publica El Confidencial. Le detienen “policías venidos de Madrid”.

Para conocer sobre Güell y su personalidad, o doble personalidad, se ha de buscar su incidencia en otras situaciones, y qué mejor que el Puerto de Barcelona

30 años después se descubre que bajo el mandato de Güell de Sentmenat, Mestre y su organización ya actuaba, se le descubre y encubre. Y sin valorar éste para mí importante y desconocido detalle escribí:

“28 de junio de 2010. Si comentando sobre Piqué Abogados Asociados comparaba el bufete a La Tapadera, para encontrar un símil cinematográfico a la noticia de ayer en toda la prensa e Internet sobre el Puerto de Barcelona, debería recurrir a las películas del cine negro americano donde los puertos y sus sindicatos crearon obras maestras. Aquí no encontraremos ningún Marlon Brando, pero si se une mi comentario del día 22 sobre blanqueo al narcotráfico mexicano con la actual noticia, se deduce el porqué de mis repetidas veces afirmando hallarnos en la capital europea del narcotráfico. Quizá no sea casualidad la defensa del Bufete Piqué (detenido en 2006 por presunto blanqueo al narcotráfico) a las ‘mafias’ juzgadas hace unos meses por quemar camiones imponiendo su dominio por el terror en el puerto…”

No relacioné a Mestre y el puerto con Güell de Sentmenat, de la aristocracia catalana, de los primeros entre “los 400” de Félix Millet, que también tiene la Creu de San Jordi de la Generalitat y otras condecoraciones. Los prohombres creadores de la muy conflictiva Barcelona actual.

Pero si ya he escrito mi opinión sobre su participación junto a Narcís Serra en el Caso Consorcio, para conocer sobre Güell y su personalidad, o doble personalidad, se ha de buscar su incidencia en otras situaciones, y qué mejor que el Puerto de Barcelona, un nido de mafias, contrabando, robo y narcotráfico al por mayor.

Mi olvido me lo recuerda un lector enviándome unos artículos de prensa, con lo que de nuevo debo dar gracias a Internet en mi labor por completar ese puzle de corruptos que acabó con mi vida empresarial y casi física.

Dice al final el actual artículo: “Desde Masala hemos intentado contactar con Güell de Sentmenat tanto a través de las oficinas de la autoridad portuaria como de su empresa para conocer las razones que llevaron a la dirección portuaria a dar carpetazo a los delitos de Mestre, pero sin éxito. Seguiremos intentándolo. Por paciencia no será”.

Incluyo en www.lagrancorrupcion.blogspot.com currículum de Güell de Sentmenat y artículos.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario