Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena, condecorados con la Cruz de San Jorge de la Generalitat

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Fiscales Jefes, cargo en principio vitalicio, que al pasar por una Ley del Gobierno Aznar a limitado a cinco años supuso una pataleta de Villarejo

La pataleta se produjo, con gran aparato mediático, porque “acababa con la independencia del Ministerio Fiscal”. Ministerio donde todos son burócratas dependiendo y a las órdenes del Fiscal General del Estado, que es nombrado a su capricho e intereses por el Presidente del Gobierno.

La condecoración quizá se la merezcan por haber contribuido por activa o pasiva, o al decir de Villarejo sobre los magistrados del Tribunal Supremo, por encubrir…:

Ministerio donde todos dependen del Fiscal General del Estado, que es nombrado a su capricho e intereses por el Presidente del Gobierno

1. Un supuesto ‘oasis catalán’ degenerado hasta la mayor crisis o fraude inmobiliario, quiebras y paro, como jamás se conoció en la reciente historia de Cataluña.

2. De antes del oasis… lo que Villarejo califica de ‘torturas’, y yo, por lo vivido en La Modelo, de asesinatos, por palizas a presos atados a los grilletes en la pared de los semisótanos de la Quinta Galería, años 70-80, o en el ‘palomar’, celdas acolchadas en la enfermería que tan bien describe en sus libros el primer juez de Vigilancia Penitenciaria en Barcelona, Javier Gómez de Liaño. Leer en La gran corrupción.

3. Por formar parte de un Poder, al que por lo visto, y por lo que les condecora, obedecieron a su total satisfacción, y que durante los últimos 30 años han hecho de Barcelona la Capital Europea de la droga y el blanqueo, y de una inseguridad total.

4. Por al decir de Jordi Pujol “Villarejo y Mena que se callen” respecto al juez Luis Pascual Estevill, porque ellos, burlando repartos, le dirigían asuntos a su juzgado. ¿Repartía con algún fiscal?

5. Por haber encausado al secretario de Juan Piqué Vidal, Antoni Piñol, que fue a Fiscalía a denunciar a su jefe y salió denunciado y acusado de extorsión.

6. Por haber archivado denuncias y querellas como la de 1991 de Carlos Odena que hubiera acabado con la red de delincuentes ‘legales’ que han conducido a Barcelona al marasmo en que flota.

7. Por su condescendencia con los nidos de delitos, los grandes bufetes, Piqué con hasta 100 colaboradores, el de los Jiménez de Parga, con 50 y sus denuncias falsas, y varios más… que a pesar de condenados sus titulares siguen funcionando.

8. Que los sumarios se eternicen y desaparezcan delincuentes. Gran Tibidabo, Pascual Estevill, Juan Piqué Vidal, Javier de la Rosa o su padre, Caso Hacienda, donde ahora se juzgan delitos de hace veinte años… temas que en conjunto hubieran ahorrado a la Ciudad no menos que un billón de pesetas… y ni se sabe cuantos billones en el actual fraude inmobiliario.

Por lo demás, una condecoración devaluada, que hasta Félix Millet la tenía…

9. Que a pesar de ejercer en la Ciudad más eficientemente corrupta de España, por lo que Jordi Pujol la bautizó de ‘oasis’, solo haya habido un Pascual Estevill, y jamás ningún Fiscal ccorrupto. ¡Y Fiscalía dirime por pactos en más del 40% de temas judiciables! La propia Banca Catalana, estafa pura y dura, donde tantos esfuerzos entre excusas y mentiras han soltado los dos fiscales del caso para ni procesarse a Pujol ni nadie acabara en prisión por las bajas condenas, y más…y más…

10. Abatir a las huestes franquistas, asesinos según el mismo Villarejo, o camuflarlas bajo signos democráticos o del PSUC, como ellos.

11. Las medallas deberían hacerse extensibles a la Audiencia de Barcelona que más que Justicia reparte suerte y desgracia a lo Casino… muchas más desgracias que suerte… un caos donde navegan selectos bufetes y abogados.

Y resultado… vivimos en una Ciudad donde campan las mafias extranjeras y españolas domiciliados en lujosas mansiones desde Pedralbes a pisos patera. En uno de ellos han descubierto 17.000 inmigrantes ilegales empadronados… donde la posibilidad de que nos roben, a turistas y naturales, es tan elevada que se convierte en segura ‘la posibilidad’… y las colas de Cáritas, comedores sociales, o paro… se desbordan…

Un relato a vuela pluma. Por lo demás, una condecoración devaluada, que hasta Félix Millet la tenía… Se podrían añadir muchas más lindezas y ninguna virtud para las condecoraciones, a menos que se lean los embustes de Villarejo a una prensa entregada que, a su dictado, y terror, ha acallado o tergiversado infinidad de delitos ‘políticamente incorrectos’. Ese terror que ha inducido a esos pequeños sátrapas a creerse en la inmunidad e impunidad que le produce que su subconsciente se desborde contra el Supremo, y que supongo que deberán acusarle por injurias y contra el honor, ¿o nadie se atreverá porque sean reales sus acusaciones o en su manga guarda carros y carretas?


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario