Miércoles 26 de marzo de 2014,
Bottup.com

Carme Forcadell, ¿ingenua independentista?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (2 votos, media: 9,00 de 10)

 

A la derecha Carme Forcadell en la manifestación de la Diada de 2012

A la derecha Carme Forcadell en la manifestación de la Diada de 2012

Barcelona 31-08-2013. La campaña lanzando al primer plano de actualidad en Cataluña a Carme Forcadell, musa de la independencia, ni es gratuita ni fortuita. Un personaje teledirigido, bien memorizados los tópicos propios de su ambiente, y con un descriptivo currículum:

Wikipedia:
“Carme Forcadell (Barcelona, España, 1956) es una política catalana, presidente desde el 2011 de la Assemblea Nacional Catalana, organización y movimiento civil en favor de la independencia de Cataluña. Es socia de Òmnium Cultural y fue militante de Esquerra Republicana de Catalunya.”

Creer que porque se unan en cadena 400 o 500.000, o un millón, de los 7,5 millones de catalanes, moverá a las potencias del mundo, demuestra una ingenuidad de fanático

¿Ingenua? Creer que porque se unan en cadena 400 o 500.000, o un millón, de los 7,5 millones de catalanes, vestidos de amarillo, con banderas al cuello, y gritando ‘in-de-pen-den-cia’, moverá a las potencias del mundo, demuestra una ingenuidad de fanático. Ingenuidad que seguro no comparten quienes la han lanzado a la fama, CiU y ERC, que financian a cargo del déficit el despliegue, y además de lo gastado hasta el momento preparan para 2014 una partida presupuestaria de 25 millones:

El Debat:
“Más de 25 millones de euros
Los presupuestos de 2014 incluirán una partida para comprar urnas”

Pujol y Mas, que conocen bien Europa y Suiza, saben sobradamente que los acreedores de España (EE.UU. y Alemania o Francia y demás) no moverán un dedo, ocupados ahora y siempre entre el precio del petróleo y los gases con que otros fanáticos y vividores se bombardean entre sí.

En cuanto a Oriol Junqueras y un partido, ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, que ya ha demostrado su ansia de poder y cargos, el escenario y futuro se presentan excelentes: es probable que barra a su socio CiU, compendio de toda corrupción:

El Debat:
“Un dirigente de ERC prevé el derrumbe de CDC y de Mas
ERC quiere dominar la política catalana ya antes de la consulta

En cuanto a Oriol Junqueras y su partido, ERC, que ya ha demostrado su ansia de poder y cargos, el escenario se presenta excelente: es probable que barra a su socio CiU, compendio de toda corrupción

Dominar, y declarar unilateralmente la independencia, camino tortuoso, o muy peligroso por inconstitucional, del que forma parte Carme Forcadell y su prosaica ‘internacionalización’:

Europapress:
Independentistas catalanes preparan una cadena humana de 400 kilómetros
19/06/2013 – (…) (ANC), Carme Forcadell, ha anunciado que la cadena humana que … de la cadena es “internacionalizar” la petición de la independencia de (…)”

Tan prosaica como inútil. En cuanto a EE.UU., donde no existe la más mínima posibilidad legal o constitucional de que se escinda alguno de sus 50 estados, la romántica idea de que unas tribus mediterráneas pretendan recomponer medievales y un tanto ficticios imperios, si un imposible e inmenso gasto publicitario convirtiera el empeño en consciente a nivel popular, máxime provocaría sonrisas.

Parecido en la centralista Francia, donde la insistencia catalanista en el Rosellón, o la llamada Catalunya Nord, despierta agrio rechazo.

Y en cuanto a Alemania, árbitro o dueña de Europa, que por el momento no muestra demasiada preocupación ni sensibilidad por los 600.000 parados catalanes, y toda su política se centra en que España recorte sus desbocados déficit y deuda pública, la romántica idea de la independencia catalana no entra en ninguno de sus postulados políticos, muy al contrario, cómo han comentado alguna de sus multinacionales con central española en Barcelona, por más que consigan frases de enamorados de nuestra preciosa ‘costa y sol’.

Por lo demás el paro y las quiebras continúan y las estructuras de estado crean más enchufes, y déficit y recortes, a la par que nadie pide responsabilidades penales por Catalunya Caixa ni a los Pujol

Por lo demás el paro y las quiebras continúan… y las estructuras de estado crean más enchufes, y déficit y recortes, a la par que, insisto, nadie pide responsabilidades penales por Catalunya Caixa, ni a los Pujol…

La Gran Corrupción:
Catalunya, nou Estat d’Europa…
12 Sep 2012. “La pintoresca y autoproclamada Asamblea Nacional Catalana, recibida cerrando el acto por la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert, y prometiéndoles que les recibirá Artur Mas, ‘vende’ la (…)”

La Gran Corrupción:
Omnium Cultural: presidenta Muriel Casals
13 Jul 2011. “Cuando leí que la Presidenta Muriel Casals abogaba por la insumisión fiscal sonreí ante la bobada o delito aplaudido por casi todo el Gobierno de la Generalitat de (…)”

La Gran Corrupción:
Carme Forcadell, Oriol Junqueras y la infanta Cristina
18 Jun 2013. “De cachondeo, pero triste revoltijo de noticias barcelonesas. Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, niega las amenazas a Durán i Lleida. Normal que no admita que (…)”

Imagen: Vermell12

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario