Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Carod-Rovira, Premio Octubre de Narrativa

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Dinero corrupto, personajes del oportunismo y el enchufe, pero independentista

Barcelona. Para quienes vivan más allá del ombligo del pujolismo y sus subvencionados con dinero público, o sea, la casi totalidad de los catalanes y absolutamente todos los españoles, que pagan la gran corrupción catalana, esta noticia y premio pasará desapercibido. El libro apenas se leerá, aunque se subvencionará y aparecerá en las bibliotecas públicas de Cataluña, y que nadie espere encontrar en él cultura y revelaciones dignas de premio.

Artur Mas y los Pujol van a por todas, se juegan no solo su existencia política sino que se rescriba la Historia de Cataluña de estos últimos 32 años, y la corrupción les sepulte, o los siente en más de un banquillo

Si ayer decía que a Ómnium Cultural no se le ha premiado por su defensa del catalán sino por su independentismo, hoy recojo esta anécdota para que quien se interese y busque en Google encuentre tras ese premio al subvencionado y entre corruptelas Eliseu Climent y al propio Jordi Pujol.

Artur Mas y los Pujol van a por todas, se juegan no solo su existencia política, su oficio y beneficio, sino que se rescriba la Historia de Cataluña de estos últimos 32 años, y de antes con la Banca Catalana, y la m… y corrupción les sepulte, o los siente en más de un banquillo.

Su genial última baza, la independencia, la buena fe de los catalanistas-independentistas, puede que les mantenga en el poder tras el 25-N, pero ni hay suerte que cien años dure, la mentira tiene las patas cortas, y el camino no conduce a ninguna parte. Un día u otro se demostrará que no se puede engañar a tantos y durante tanto tiempo.

Hoy leemos y oímos con la visita de Rajoy a Barcelona otro capítulo de este guión televisivo y mediático, que se podría titular la gran cortina de humo, donde los parados, la pobreza y la corrupción no tienen papel, son silenciados.

El Periódico:
Rajoy acusa a Mas de liderar “una huida hacia la nada”

La Vanguardia:
Mas insta a Rajoy respetar la voluntad de los catalanes tras el 25-N

Insisto, Mas y Rajoy nos importan muy poco a unos 6.000.000 de catalanes que percibimos el precipicio ante nuestros pies y la nula voluntad o posibilidad de soluciones rápidas. Si uno o dos millones se entretienen y alegran ante el sueño de la independencia, 4.000.000 dormimos mal por conscientes de un futuro hacia más paro, quiebras, recortes e impuestos.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario