Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Baza-Benamaurel: la carretera de la vergüenza

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La vía A-4200 que une Baza y Benamaurel es considerada por muchos vecinos de estas localidades como la ‘carretera de la vergüenza’

Baches, socavones, firme en mal estado, tramos inundados apenas llueve y un trazado irregular se unen a unas condiciones orográficas complicadas, marcadas por las curvas y los desniveles. Las tradicionales malas condiciones de esta carretera se han visto incrementadas por el reciente temporal de lluvia y nieve, hasta el punto de dejar el trayecto en unas condiciones deplorables, especialmente los últimos días del año 2009 y estos primeros de 2010.

Esto ha supuesto un perjuicio añadido a los olivareros y a las almazaras ubicadas en esta zona, a los empresarios y trabajadores del polígono industrial del Baico, así como a los numerosos vecinos que han de utilizar diariamente dicha carretera.

Desde 2007 está prevista su remodelación y aún no se ha pasado de la fase de estudios informativos

Distintos colectivos están llamando la atención sobre esta situación y están reivindicando su arreglo integral. Es el caso del Partido Andalucista, de distintos grupos en Internet (Facebook) y de usuarios de este vial a título particular.

No es de recibo que desde el año 2007 esté prevista esta carretera en los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía y aún no se haya pasado de las fase de los estudios informativos. Por eso, se reclama a las autoridades competentes que se agilicen todos los trámites oportunos, además de dotar al menos con 1´5 millones de euros para la ejecución de la obra.

Más allá de los parcheos que se realizan de vez en cuando, urge la intervención integral para arreglar de una vez por todas esta carretera que une Baza y Benamurel y que da servicio a otros municipios de las comarcas de Baza-Huescar como es el caso de Cortes de Baza, Castilléjar o Castril.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

4 Comentarios

  1. Anónimo 25/01/2010 en 12:09

    El caso es , que esta carretera finalmente según me han comentado , la van a arreglar, eso si, no porque votemos a unos ni otros , ni porque la gente este indignada y denuncie su situación actual,,sino simplemente porque pasa por ahi la vuelta ciclista de España,,que los ciudadanos tengan que esperar un evento cono una vuelta ciclista para que le arreglen un via de circulacion tan primordial,,me parece que no tiene nombre

  2. Anónimo 23/01/2010 en 0:51

    😉 Una solucion es votar al Partido Andalucista y el Andalucismos cambiara todo, pero para mejor.Demos una oportunidad al Andalucismo. :sigh:

  3. Anónimo 22/01/2010 en 16:28

    Verguenza de carretera y verguenza de políticos que nos gobiernan.

  4. Anónimo 22/01/2010 en 13:54

    Todo lo que se pueda decir de lo mal que está esta carretera es poco. Pero si es que hay más tramos con baches que sin ellos. Y la señalización es escasa y deficiente. Quienes sufrimos esta carretera estamos hartos de que no se nos haga caso, y nos tengamos que contentar con las promesas electoral cada par de años.

Participa con tu comentario