Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Carta a Mariano Rajoy

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La situación de un funcionario muestra la problemática por la que pasa una gran parte de la población española

Carta abierta

Al Sr. D. Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular.

Don Mariano, me dirijo a Vd. para expresar mi estado de indefensión, que precisamente proviene de las decisiones del Gobierno de España.

Soy funcionario, miembro de las Fuerzas Armadas, entré por oposición en la primera convocatoria para sargentos en el año 1972 en Ávila, y desde entonces estuve destinado por toda la geografía española, con la familia a cuestas. Ahora que llevo casi 40 años de servicio me encuentro que mi salario es objeto de deseo cuando las cosas van mal en mi país, cuando los políticos han derrochado y enchufado, otros, nosotros, tenemos que pagar las consecuencias.

¿Nuestro sueldo será actualizado cuando la crisis pase? ¿Qué pasará con nuestra pensión si cada vez tenemos menos sueldo, justo en el tramo que vale para el cálculo?

Mire Vd., cinco años nos congelaron el sueldo, ahora nos lo bajan una y otra vez. Como bien sabe, el sueldo que manejamos de teniente grupo A es en bruto actualmente de 1.109 euros, gracias a los 40 años de servicio tengo 406 euros brutos de antigüedad, el resto son complementos hasta un bruto de 2.229.91 euros, que luego queda en un líquido de 1.795 euros.

Para su conocimiento, en 2008 el líquido que llegaba a mi casa era de 1.920 euros. En la extra de diciembre último nos encontramos con 794 euros menos y ahora nos anuncian nuevos recortes.

Vd. sabe que las familias tenemos nuestros compromisos adquiridos de pagos (hipotecas, préstamos personales, etc.), y que los adquirimos contando con el tipo de trabajo que tenemos y a la empresa a la que pertenecemos, por lo tanto, y debido a las acciones que contra nosotros está tomando el Gobierno, pronto seremos morosos y terminaremos viviendo debajo de un puente. Mi nómina no puede dar más de sí.

Por otro lado, se subieron las retenciones en general, a nosotros también, como es natural, y a la vez nos bajan los salarios, doble esfuerzo Sr. Rajoy, para unas nóminas raquíticas. Cualquier policía local recién llegado gana más que yo, teniente del Ejercito con 40 años de servicio.

Yo le hago varias preguntas y aportaciones:

¿Nuestro sueldo será actualizado cuando la crisis pase?

¿Qué pasará con nuestra pensión si cada vez tenemos menos sueldo, justo en el tramo que vale para el cálculo? Me tiene toda la vida cotizando para una pensión y luego en los 15 años finales me baja el sueldo para asignarme otra más baja y así no me sirve de nada lo cotizado antes de esos 15 años. A esto le llamo estafa con premeditación y alevosía, en vez de bajar el sueldo, debería bajar los complementos que no entran en el cálculo de la pensión, que de idiotas tenemos lo justo.

A esto le llamo estafa con premeditación y alevosía, en vez de bajar el sueldo, debería bajar los complementos que no entran en el cálculo de la pensión, que de idiotas tenemos lo justo

¿Cuando nos embargue el banco por no poder pagar, Vd. acudirá a nuestra ayuda?

¿Debo mantener el juramento que hice de derramar hasta la última gota de sangre en defensa de mi país, cuando mi país me trata como un desecho de la sociedad?

Yo, que recibí una llamada telefónica en mi domicilio para que me presentara urgentemente en el cuartel de la policía de Almanjayar, y al comprobar la llamada antes de salir, era una falsa llamada, a pesar de ello hago el recorrido solo en contacto permanente con la policía con orden expresa de saltarme los semáforos en rojo si advertía peligro, para ver si se trataba de un comando y poder hacerle frente, ofreciéndome de objetivo para evitar que otros lo fuesen, porque mi profesión me lo exigía. Anteponemos nuestras vidas y a nuestra familia (esposa y seis hijos) para defender a nuestros conciudadanos. Por aquellas fechas, el fiscal Luís Portero fue asesinado. Éste es el reconocimiento que recibimos, mala fama y ruina económica, mientras que politiquillos del tres al cuarto tiran nuestro dinero por la ventana.

Le podría contar más casos personalizados, hubo épocas donde era usual llegar a la G.C. o Policía local para avisarte, extremar las precauciones de seguridad, mirar los coches antes de salir, mirar los semáforos en rojo y soltar el cinturón de seguridad, no quedarte entre dos coches, llevar el arma entre las piernas y montada, evitar la rutina horaria, extremar la observación a la salida y llegada al domicilio… un sin vivir y toda la familia asustada, todo esto por ser funcionario y encima la sociedad te desprecia y tilda de zángano y vividor.

¿Es justo que los débiles económicamente hablando seamos conducidos a la pobreza para rectificar el despilfarro de la clase política?

El ser funcionario del Estado es un crimen, ¿tiene que echarnos mala fama para que nuestras quejas no sean tenidas en cuenta por la ciudadanía?

¿Es justo que los débiles económicamente hablando seamos conducidos a la pobreza para rectificar el despilfarro de la clase política?

Quiero aportar ideas, para que entre todos contribuyamos a paliar esta crisis:

Si el Estado necesita más dinero de los asalariados, puede utilizar el IRPF, subiendo el porcentaje que estime de forma transitoria, de esta forma todos seríamos iguales. Lo que es injusto es que haya un colectivo al que además se le exija más que a los demás y no solo sufra las medidas generales más IRPF, el encarecimiento de la vida, el no subir el sueldo según el IPC, sino que se les baje el sueldo, para que vean los ciudadanos como el Gobierno ahorra y tapar sus vergüenzas.

Espero que si esta demanda le llega a sus oídos, sea estudiada y reflexionada, pues creo que es de justicia. Expongo un caso personalizado, pero lo hago para reivindicar a los funcionarios que se dejan la piel por la ciudadanía, los funcionarios de verdad, médicos, enfermeras, bomberos, miembros y cuerpos de seguridad del Estado, jueces, etc.

Todos los miembros pertenecientes a estos colectivos, deberíamos hacer una huelga todos juntos, para que experimente la ciudadanía y esos periodistas que nos menosprecian si somos necesarios o no lo somos, y para que el Gobierno nos respete como es debido.

Existe un número elevado de funcionarios que entraron a dedo, sin más méritos que ser del partido o familiares, que han empañado la imagen del funcionario. Estos casos son típicos en CC.AA., tenemos el ejemplo de Andalucía, que antes de tener que irse después de 28 años, quieren dejar bien colocados a unos miles.

Otra lacra es la economía B, insolidaria totalmente, y mucha gente se sirve de ella, y para más gravedad obtienen beneficios sociales al no tener oficialmente ingresos.

Hoy, la tecnología permite lo que antes era imposible, por lo que se puede implantar un control de gasto, todas las compras o gastos superiores a 50 euros, siendo vinculadas a las personas físicas o jurídicas, mediante el DNI electrónico o NIF de la empresa.

El ser funcionario del Estado es un crimen, ¿tiene que echarnos mala fama para que nuestras quejas no sean tenidas en cuenta por la ciudadanía?

En mi pueblo hay gente que vive muy bien, con signos externos de lujo incluso, y nadie sabe en qué trabaja, además obtienen becas para el comedor del colegio, para libros, para rehabilitarle la casa, etc. Hay profesiones liberales que ganan más y pagan al fisco casi nada, pero en común tienen todos lo mismo: buenas casas, buenos coches, buena ropa… Otros, parados de larga duración, lo hacen por supervivencia. Hacienda recibe estos datos y los cruza, automáticamente salta la liebre, por esto todos deben declarar, aunque los ingresos sean cero, luego veremos lo que comprastes y tendrás que responder o explicar de dónde lo sacastes. Se habla de que en tiempos de crisis la economía B puede ser impresionante, no hay dato exacto como es obvio, pero lo de con IVA o sin IVA es común.

Sr. Rajoy, espero que todo lo que ha prometido pueda cumplirlo y que devuelva a los funcionarios del Estado la misma categoría de ciudadanos que los otros gozan.

Para terminar, le diré que fui concejal del PP, debido a que mi situación de R.T. me lo permitía y al poco tiempo deje mi acta a disposición del partido, no podía soportar el mal olor que había dentro del ámbito de la política, los usos y costumbres, el mercadeo de puestos, la exigencia de obediencia si querías progresar, el interés del partido por encima del de la ciudadanía, oportunistas y un largo y triste etc.

Sr. Rajoy, tiene una tarea grande, difícil y penosa por delante, debería empezar por convertir la política en un lugar de prestación de servicio a la sociedad, humildad, valores, en eficacia y eficiencia, transparencia, democracia, responsabilidad, nivel de los políticos, y dejar que esta sea un chollo o pastel tan apetitoso con tantas moscas encima picoteando y otras en lista de espera.

Con esta misma fecha, le adjunto esta carta al correo electrónico atencion2@pp.es, a ver si hay suerte y me contestan, ya que hasta la fecha ningún correo enviado a eurodiputados, o parlamentarios de su partido, fueron contestados. Tan solo en dos ocasiones tuve respuestas de políticos, del Sr. Fraga y Sr. Ministro de defensa, Narcí Serra, que me contestó de puño y letra en carta dirigida directamente a mi domicilio, cuando denuncié una trama de corrupción en Madrid siendo un simple sargento, autorizándome a saltarme el conducto reglamentario, al que estamos obligados, y dirigirme a él en caso de represalias. Esta trama fue descubierta y saltó a los titulares de los medios de comunicación.

Tenga Vd. un buen día.

Atte., Ángel Ruiz Palomares
DNI: 24092125Q


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

2 Comentarios

  1. angel ruiz palomares 17/06/2011 en 22:31

    Totalmente de acuerdo, 6 hijos tengo, tres en empresas privadas y también tengo una Sociedad limitada hace tiempo, es terrible la incertidumbre, terrible también como proliferan esas empresas públicas ruinosas y sin funcionalidad, solo para cobijo de recomendados, a las cuales hemos de sostener, sé lo que es juntar para pagar nóminas, impuestos y gastos de comercialización y luego no quedar nada para tí, mi primera empresa quebró y mientras les condonaban las deudas a la seguridad social y a la hacienda pública a los clubs de fútbol cuando se tenían que convertir en sociedades mercantiles, tiempo ha, a mí me llegaban los embargos de mi casa hasta la letra Ñ, 17 años pagando esas deudas y un infarto. La Ley no es igual para todos, los más débiles siempre llevamos la de perder. Los funcionarios del Ministerio de Defensa no tenemos sindicatos que nos defiendan y con un simple decreto abusan de nosotros, aunque sea difícil de entender somos ciudadanos de 2ª. categoría, y nos utilizan para convencer a la ciudadanía de los recortes en el gasto público, pero los que recortan no se recortan en la misma proporción, según detallo en el artículo.
    Le agradezco mucho su comentario y lo comparto plenamente.

  2. Anónimo 17/06/2011 en 11:58

    Creo que tienes razón y es bastante injunto que todos tengamos que pagar la mala gestión (o directamente el robo) de otros. Pero piensa que mañana podrás ir a trabajar porque tu empresa no va a cerrar. Si te cuesta llegar a final de mes, imaginate la situación que viven los parados y la incertidumbre de los empresarios que no saben si mañana podrán pagar las nóminas de sus trabajadores.
    Un saludo

Participa con tu comentario