Jueves 03 de abril de 2014,
Bottup.com

Carta abierta al Delegado de Cultura en Granada sobre el estado de la Alcazaba de Baza

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La Alcazaba de Baza, monumento nacional, se encuentra abandonada y es utilizada para la ‘celebración’ de botellones, entre otros usos

Sr. Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada,

El reciente informe del Centro Unesco Andalucía ha sacado los colores a las distintas Administraciones Públicas por el mal estado en que se encuentra el importante patrimonio histórico de la ciudad de Baza, particularizando en la situación ruinosa de la Alcazaba.

Usted, cuya buena voluntad y trabajo vaya por delante que le reconozco, ha salido alardeando de buena labor de sus compañeros, defendiendo los intereses políticos de su partido en lugar de velar por el interés general de una ciudadanía a la que representa.

Le recuerdo que la Alcazaba de Baza, todo un Monumento Nacional de los siglos XI y XII, en la actualidad presenta una imagen desoladora convertida en un vertedero de basuras en pleno centro de la ciudad; que lo que hace apenas 20 años era zona privilegiada de ocio y paseo, celebrándose en él incluso los grandes conciertos de Feria, hoy día campan a sus anchas

Hoy día campan a sus anchas ratas, insectos, hierbas y todo tipo de residuos que pueden originar un problema de salud pública

ratas, insectos, hierbajos y residuos varios que pueden originar un problema de salud pública; que los importantes restos de murallas y torres han sido machacados para que en su lugar cristales, plásticos y restos de botellones inunden todo el recinto. Y le recuerdo también que las leyes de Patrimonio Histórico de España y de Andalucía, que les obliga a intervenir en estos casos, están siendo incumplidas sistemáticamente en esta Alcazaba.

Necesidades hay muchas, y prioridades para los poderes públicos también, pero no nos diga ahora que la mala situación económica impide actuar en la Alcazaba bastetana cuando durante los años de bonanza se ha dejado abandonado el monumento para vergüenza de toda la ciudad. Ya no nos valen más excusas, la intervención no pueden esperar más.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Soy Antonio, andaluz y andalucista de Baza (Granada), un idealista en un mundo poco ideal. Comprometido por mi gente y por mi tierra, prefiero estar presente implicándome en las cosas que nos van sucediendo en este viaje que es la vida.

2 Comentarios

  1. Danrro 30/08/2011 en 9:43

    Baza ciudad de servicios, concepto que nos han ido inculcando los políticos a travez de toda la democracía, como he comentado repetidamente la alcazaba es el servicio por excelencia es el WC:
    conocido también como inodoro ó retrete.
    Que pena después de tantas veces como se le ha denunciado a los gobernantes, por cierto del PSOE, pero PSOE de Baza que es muy diferente aunque actualmente parece que el PSOE nacional se ha copiado del de Baza, Quien pueda entender que entienda, porque yo no puedo a veces entender.

  2. Anónimo 29/08/2011 en 13:34

    Cada poco tiempo algún mandamás del Cultura aparece por Baza cargado con un gran saco de promesas al hombro sobre la alcazaba u otros monumentos. Que pena que cuando se abre ese saco solo hay humo que desaparece.

Participa con tu comentario