Lunes 14 de abril de 2014,
Bottup.com

Cartagena de Indias sigue ganando prestigio

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
La ciudad presenta un sinnúmero de iglesias y de joyas arquitectónicas.

Ahora ha sido elegida entre los doce destinos turísticos que se deben visitar en 2009, lo que ha contribuido a popularizar esta ciudad

La prestigiosa guía turística estadounidense Frommers, escogió a Cartagena como único destino en América Latina

El portal oficial de turismo de Colombia destaca que Cartagena de Indias ha sido elegida entre los doce destinos turísticos que se deben visitar en 2009, lo que ha contribuido a popularizar esta ciudad caribeña declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

El ranking, que fue realizado por la prestigiosa guía turística estadounidense Frommers, escogió a Cartagena como único destino en América Latina, hecho que se suma a las buenas críticas que hoy en día abundan en otras guías reconocidas como la británica Lonely Planet o la francesa Guide du Routard.

Así, infraestructuras, población y autoridades se han ido adaptando a un boom que se traduce en el aumento en 2008 del 80% de las llegadas de cruceros con relación a 2007, lo que supuso el paso de 76 a 137 buques. Cartagena es la ciudad más turística de Colombia y probablemente la más fácil de recorrer, según el portal oficial, existen incluso diferentes recorridos asociados a colores para organizar todas las atracciones: marrón para el centro histórico, fucsia para eventos musicales o violeta para las tiendas y comercios, entre otros.

Entre sus muchos atractivos, la ciudad presenta 16 plazas, un sinnúmero de iglesias y de joyas arquitectónicas en su centro histórico, todas ellas representativas del colonialismo, así como un imponente castillo, el castillo de San Felipe, desde donde criollos y españoles libraron las batallas más violentas en épocas de independencia de la corona española. Este hace parte del complejo sistema de fortificaciones, el más importante de Suramérica, que se puede visitar durante todo el año.

Culturalmente, Cartagena emerge gracias a su Festival de Jazz, Festival de Música Clásica o el Festival Internacional de Cine, el más antiguo de Latinoamérica. De esta manera, no es de extrañar que un destino tan completo pueda ser catalogado como imprescindible para cualquier amante de los viajes.

Ilustración (CC): vonbergen.net

Image
imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 08/05/2009 en 20:23

    Corrección
    El festival de jazz que menciona en su artículo es el de Cartagena, España.

    • marcelau 11/05/2009 en 11:11

      MUCHISIMAS GRACIAS por avisarme, el festival de Jazz de Cartagena hace parte efectivamente de los Hay Festival que tienen lugar en varias partes del mundo.

      El enlace correcto es:
      http://www.hayfestival.com/

Participa con tu comentario