Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Casi el 90% de los recursos pesqueros europeos están sobreexplotados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Barco faenando

La Comisión Europea denuncia la falta de progresos en este sentido, desde la reforma de la política pesquera común de 2002

La Comisión Europea propone una mayor flexibilidad a la hora de modificar los TAC de un año
para otro, lo que permitiría la aplicación de medidas más
eficaces de recuperación de las poblaciones sobreexplotadas

(SM / RB) La Comisión Europea denunció hoy que un 88 % de los recursos pesqueros de la UE son víctimas de sobrepesca, frente a una media mundial del 25 %. Así se recoge en la declaración de política anual sobre las posibilidades de pesca para 2009 en la que la Comisión expone el enfoque que se propone aplicar a la fijación del total admisible de capturas (TAC) y a la limitación del esfuerzo pesquero para el próximo año.

Según la Comisión, el informe pone de relieve la falta de progresos tangibles desde la reforma de la política pesquera común de 2002.

Concretamente, indica que los TAC siguen fijándose en niveles excesivamente superiores a los que los dictámenes científicos recomiendan para la recuperación de las poblaciones diezmadas por la pesca, y que el sistema de limitación del esfuerzo consistente en la determinación del número de días de mar ha resultado ineficaz.

Por ello, propone una mayor flexibilidad a la hora de modificar los TAC de un año para otro, lo que permitiría tanto la aplicación de medidas más eficaces de recuperación de las poblaciones sobreexplotadas como la concesión de mayores beneficios a los pescadores de las poblaciones cuya reconstitución se consiga.

Para la gestión del esfuerzo pesquero, aconseja pasar a un sistema de kilovatios-día, más fácil de controlar y flexible de aplicar que el actual marcado por el control de los días de salida al mar. Los Estados miembros y otras partes interesadas deberán presentar sus observaciones sobre el sistema propuesto antes del 30 de junio.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario