Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Caso Pretoria: “De parte de Martí Jusmet”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La apertura del sumario del Caso Pretoria está dando lugar a la publicación de conversaciones y agendas intervenidas

Se publican las conversaciones y agendas intervenidas por la Guardia Civil:

El autor del texto en cuestión incluye varias cuestiones pendientes que plantearle al también dirigente de PSC Joaquim Llach. La primera entrada de la nota manuscrita reza: “Reunión con Quim Llach de parte de Martí Jusmet”. El texto continúa: “Pedirle reunión con José Zaragoza, 300.000 euros, propuesta subrogación de hipoteca”. La Gaceta.

El caso Pretoria, en paralelo al Caso Hacienda, presumo un amelé entre mis viejos personajes de la ‘Gran Corrupción’ y ‘Barcelona, 30 años de corrupción’, con los nuevos conseguidores de recalificaciones, obras públicas o privadas, y quienes tienen poder para otorgarlas. ¿Recuerdan el 3% de Maragall? Pues con el ventilador para todos.

No busco que ganen unos u otros, de hecho me repelen tanto los que están como los que puedan entrare en los palacios de la Plaza de San Jaime

Sea por las elecciones para destronar al reinante socialismo barcelonés, o porque ciertas operaciones crediticias no se pagan y remueven el fango de la crisis, la cuestión que hace saltar a la palestra mis viejos fantasmas, que advierto para mi tranquilidad jurídica que no son necesariamente ellos los corruptos… pero ayudan. ¡Tráfico de influencias, lo normal! Y no busco que ganen unos u otros, de hecho me repelen tanto los que están como los que puedan entrar en los palacios de la Plaza San Jaime. Para mí son los mismos, corrupción ‘vertical’, pero sus rifirrafes me ayudan a entender mi vida.

Por ejemplo, Francés Martí Jusmet. Un repaso a mis libros de texto le sitúan en el Consistorio de Narcís Serra, 1979. ¡Muy importante el dato!, y no solo porque ese Ayuntamiento me retiene tres años en prisión preventiva por un delito (encubrimiento) que hoy presumo no pasaría de testigo citado, sino porque pasados treinta años un ‘asociado a la Caixa de Cataluña de Narcís Serra’ le cita entre sus contactos. Otra curiosidad, su libro ‘Barcelona ¿a dónde vas?’, del que ya tiene la respuesta, en la que sin duda ha participado.

Un pequeño recordatorio en imágenes en el blog de La gran corrupción introduce en el tema del que poco a poco, decenas de artículos, me propongo ‘esbrinar’, ‘desmadejar’, ‘destejer’, lo tan bien tejido por la inmensa hipocresía y corrupción barcelonesa, ese “lo sabía el todo Barcelona”.

El párrafo anterior en La Gaceta al párrafo citado de inicio dice:

“El registro de la sede de la constructora Espais se produjo la última semana de octubre de 2009, mientras los principales inculpados en el caso Pretoria se encontraban detenidos, incluido Casamitjana. El documento que menciona a Zaragoza, y que aparece por primera vez en el tomo número 13 del sumario, es una nota manuscrita que parece enumerar la lista de tareas pendientes de Lluís Casamitjana”.

Pues a lo que iba, Lluís Casamitjana está asociado en varios negocios con La Caixa de Cataluña, asociación que ya escribí cuando hace siete meses el juez Baltasar Garzón detuvo a simples segundones.

Y añado de Libertad Digital:

Francesc Martí Jusmet fue delegado del Gobierno en Cataluña durante los mandatos de Felipe González. Aunque se le considera un influyente antiguo dirigente socialista, sus actividades empresariales le han acercado también al sector negocios de Convergencia. Fue socio de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalidad, y cercano a Prenafeta”.

Dejo esta nota en mi blog y me voy al juicio Caso Hacienda, donde tras las conclusiones definitivas de la Fiscalía Anticorrupción y Abogacía del Estado, se han iniciado las alegaciones finales de las defensas. Poco o nada nuevo… pero para ¡recordar! ese ‘oasis catalán’ o estercolero que nos arruinó y encarceló a tantos. Montilla suelta que “ni oasis, ni alcantarilla”. Puede que ni su mujer opine lo mismo. Para ellos un vergel, el cuerno de la abundancia, el Dorado, el panal de rica miel… en el que pueden quedar pegados.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario