Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Caso Pretoria: “Nadie me pregunta por él…”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Estado de los grandes casos de corrupción en Cataluña

Barcelona. Entre la frase de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet Nuria Parlón ante las elecciones, la de Jordi Pujol que “no le parece oportuno “tirar de la manta” porque “todos” saldríamos perdiendo”, y la del imputado Lluis Prenafeta (que satisfecho aparece en la toma de posesión de Artur Mas, que en la quebrada Tipel S.A. trabajara en su empresa familiar) “este juicio no se celebrará jamás”, más el silencio del último año sumado el resultado de las elecciones, donde ni se ha nombrado por unos u otros, o las propias elecciones perdonando al sistema que ‘recalificaba’ o concedía obras públicas bajo gran mordida en negro, el Caso Pretoria en la práctica no existe, ¡o lo pretenden!

Entre la frase de Jordi Pujol que “no le parece oportuno “tirar de la manta” porque “todos” saldríamos perdiendo”, y la del imputado Lluis Prenafeta “este juicio no se celebrará jamás”, el Caso Pretoria en la práctica no existe

Y si en escena entra Baltasar Garzón, tirando de la manta de las grabaciones por blanqueo en un importante bufete, y como en todos sus mediáticos casos él de estrella principal con guión interrumpido porque navega en una galaxia que nada tiene que ver con la Justicia, el caso se difumina… se pierde:

“El primer auto, 27 de octubre de 2009
Nueve personas fueron imputadas en la primera fase de la operación, cinco de ellos -Prenafeta, Alavedra, Muñoz, Luigi y Dobarco- permanencen en prisión, aunque Garzón ya ha establecido una fianza para que éste último pueda quedar en libertad.
El último auto de Garzón imputa a 11 personas más en el ‘Caso Pretoria’, la trama de corrupción urbanística que salpica diversos ayuntamientos de la provincia de Barcelona y ex altos cargos del gobierno de CiU en Cataluña. Con éstas, ya son una veintena los imputados en una compleja trama de relaciones, concursos y planes urbanísticos que investiga el juez de la Audiencia Nacional.”

Pretoria hubiera podido ¡y debido! convertirse en Malaya (Marbella); ciento y pico detenidos y un juicio que batirá todos los récord de tiempo y acusados porque hubo un juez decente que no se detuvo hasta que le relevaron:

¿Burbuja inmobiliaria o macroestafa planetaria?

Si nos atenemos al titular entonces de El Economista: “El “Caso Pretoria” era un secreto a voces… mejor no tirar de la manta…” la propia alcaldesa socialista, que sucedió al imputado y cesado alcalde Bertomeu Múñoz, si lo sabía ‘encubría’, y de no haberse enterado, como sorprendida y rasgándose las vestiduras proclamaba ¡aún peor! por su gran visión para un cargo público, y con Jordi Pujol con el “mejor no tirar de la manta” se define con exactitud el estado moral de la política catalana ¡y del 54% de su electorado!

La voz de Barcelona:
“El caso Pretoria no le interesa a la gente, nadie me pregunta por él, sino por cuándo va a estar acabada la guardería o cuándo arreglaremos su calle”

Pretoria hubiera podido ¡y debido! convertirse en Malaya (Marbella); ciento y pico detenidos y un juicio que batirá todos los récord de tiempo y acusados porque hubo un juez decente que no se detuvo hasta que le relevaron

La ‘sociovergencia’, imputados para los que aportar una fianza de un millón de euros es pura calderilla, con cuentas por todos los paraísos fiscales, amigas que se enriquecen ‘viajando’, y como escribí hace un año y medio cuando estalló:

Narcís Serra, Procam, Caixa de Cataluña,
versus Josep Montilla y Anna Hernández Bonancia.

Montilla ante un auditorio de 1.600 adictos alcaldes y concejales pide perdón por Santa Coloma de Gramanet. Se firmará un “contrato de servicio público con la ciudadanía” (recuerdo frases e intenciones parecidas en otras escandaleras por gran corrupción) y en clara alusión a su esposa se establecerá “qué razones obligan a una misma persona a ocupar diversos puestos de responsabilidad”… que “evitará la demagogia de algunos que quieren hacer pasar gato por liebre”. ¡Bonita palabra ‘demagogia’!

Y:

Caixa de Cataluña auditará a su inmobiliaria Procam por su relación con el Caso Pretoria“. Más titulares. O sea, que el mismo Narcís Serra se auditará para ponerse una denuncia…

Para no alargar recomiendo la búsqueda en Internet:

1. Quién es quién en el ‘caso Pretoria’ | Barcelona | elmundo.es
1 Abr 2010 … Quién es quién en el caso Pretoria Con los 11 nuevos imputados en el caso, ya son 20 las personas que Garzón ha citado como imputados en la …
www.elmundo.es/elmundo/…/1259839853.html – En caché – Similares
2. “caso Pretoria” | La Voz de Barcelona
22 May 2011 … “El caso Pretoria no le interesa a la gente, nadie me pregunta por él, sino por cuándo va a estar acabada la guardería o cuándo arreglaremos …
vozbcn.com/index.php?s=%22caso+pretoria%22 – En caché – Similares

3. Los imputados en el caso Pretoria disponen de cuentas en paraísos …
26 May 2010 … Imputados en el caso Pretoria mantenían “estructuras fiduciarias en el exterior” , según las investigaciones de la Guardia Civil y hecho que …
www.lavanguardia.com/…/los-imputados-en-el-caso-pretoria-disponen-de- cuentas-en-paraisos-fiscales.html – En caché

4. Noticias sobre caso pretoria
• PSC acusa el revés del “caso Pretoria” y pierde la mayoría absoluta
hace 3 días
El “caso Pretoria”, en que está imputado el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Bartomeu Muñoz, ha pasado factura al PSC, que ha perdido la …
Diario Vasco – 21 artículos relacionados

• Los socialistas ganan en Santa Coloma pese al ‘caso Pretoria’
El País.com (España)
• Rentable corrupción
TeleCinco.es – 4 artículos relacionados

Continuará…


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario