Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Caso Urdangarín: ayer ante el juez

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Diego Torres, Ana María Tejeiro, Miguel Tejeiro, Marco Antonio Tejeiro y Salvador Trinxet

Barcelona. Ayer sábado aparecen en el juzgado de Palma de Mallorca personajes de relleno, convertidos en autores. Los equipos técnicos, gente nueva en el ‘ambiente barcelonés’, aunque ya consagrada por este mismo caso con no menos de diez años de vida. Pero ni de lejos quienes elevaron a Urdangarín a la categoría de ‘gran conseguidor’ por ser quien era, yerno del Rey. Y ni mucho menos quienes levantando el teléfono remataban ‘patrocinios’. Un buen conjunto a la altura de las circunstancias, como no podía ser menos con el material que la suerte les deparaba, pero incapaces por sí mismos de ‘levantar un duro’.

Si el Caso Pretoria por el momento ha enterrado la Gran Corrupción de los 2000, el Caso Urdangarín podría dar luz a varias zonas oscuras del poder en Barcelona

Los profesores de IESE y ESADE, competentes para transformar las ‘escuelas de negocios’ y sus ‘masters’ en la base demagógica para hundir España a través de la burbuja inmobiliaria, o los Tejeiro con su bufete o asesoría contable, y Salvador Trinxet Llorca y su fugado tío José Manuel Llorca (buscado por el Caso Marbella) especialistas en redes ‘legales’ de sociedades internacionales, representan no más que los buitres tras el festín de los leones.

Si los juicios y condenas a Javier De la Rosa, Pique Vidal, Pascual Estevill, Rafael Jiménez de Parga, Alfredo Sáenz Abad o Caso Hacienda de Barcelona, descubrían, pasadas decenas de años, sin la profundidad merecida, el ‘ambiente barcelonés’ de los 75 al 2000 con cientos de miles de millones ¡o billones! de pesetas desaparecidos, y como cínicamente diría De la Rosa al periódico ARA “he estado en prisión menos de lo que la gente cree”… una época donde surgen fortunas y poderes políticos impunes, ahora recogido el testigo, la carrera a la riqueza e impunidad continúa.

Se podría definir que tras el año 2000 la gran corrupción entra en una segunda gran etapa, con el Fórum y Diagonal Mar casi prescrito, y con el Caso Pretoria, instruido por el corrupto juez Garzón, enterrando la mayor fuente de financiación en blanco y negro de la corrupta Barcelona, la Caixa de Catalunya. Insisto, esta etapa multiplica la anterior, las caixas catalanas quiebran por varios billones de pesetas.

Mi ingenuidad de alcanzar la cúspide choca con la presencia de la Infanta. Parece que ‘librarla’ es un objetivo nacional

Si el Caso Pretoria por el momento ha enterrado la Gran Corrupción de los 2000, el Caso Urdangarín podría dar luz a varias zonas oscuras del poder en Barcelona, que en definitiva enlazan y encajan con las etapas anteriores. Son los mismos.

Creo que mi ingenuidad de alcanzar la cúspide choca con la presencia de la Infanta. Parece que ‘librarla’ es un objetivo nacional. Si Diego Torres ya había declarado que Urdangarín ‘mandaba’ en NOOS, el ‘contable’ Tejeiro confesó ayer ante el juez que doña Cristina no intervenía. Como la verdad o mentira tiene poco que ver con esas declaraciones, lo mismo hubiera podido declarar lo contrario, pero sin duda intuyó que le convenía no complicar su situación.

Quienes colocaron a la Infanta en La Caixa sabían la resistencia de la coraza que compraban, que la suerte les deparara que se enamorara del más guapo del Barça… que alguien le pondría a tiro… desataría su muy fecunda y siempre rentable imaginación.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario