Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Cataluña: 840.040 parados

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 9,00 de 10)
Oficina de trabajo

Oficina de trabajo

Si hemos alcanzado la soberanía y el derecho a decidir con 840.400 parados (más los incontables sin papeles en hipotecados y desahuciados pisos patera), alcanzar la independencia superando el millón… es pan comido


Barcelona. Mi ironía de hace unos meses, en concreto desde el 11-S, pudiera cumplirse antes de los esperado: nuestros políticos, primero arruinándonos por expolio, y después conduciéndonos al país de la leche y miel, se lo han propuesto con inusitado fanatismo.

La Vanguardia:
La EPA sitúa el paro en Catalunya en 840.400, 18.800 personas más
26/10/2012 – El paro en Catalunya ha subido en 18.800 personas durante el tercer trimestre de 2012, hasta alcanzar un total de 840.400 desempleados, (…)”.

Tras esa unilateral e ilegal declaración de soberanía sus señorías tienen intenso trabajo los próximos dos años en ese referéndum o consulta por la independencia

Una triste fatalidad nos conduce a ganar este Barça-Madrid por un 22,56 frente al 25,02 del porcentaje español, con un promedio en la Unión Europea del 10,6%. El agravio del 1,46% de diferencia entre Madrid y Barcelona por el momento no forma parte de los discursos de Francesc Homs ni Mas-Colell, por lo tanto carecemos de doctrina oficial para su crítica.

La alocada carrera hacia el millón de parados inspira textos como el de Alfons Quintá en El Debat:

“Después de la declaración soberanista, ¿qué?
Humo soberanista contra problemas graves y reales

Respuesta: tras esa unilateral e ilegal declaración de soberanía sus señorías tienen intenso trabajo los próximos dos años en ese referéndum o consulta por la independencia, y los otros dos de legislatura… es de suponer que no recluten un ejército y se propongan traspasar el Ebro… con lo que ocuparían a 500.000 ¡o el millón! de parados.

Pesadas bromas aparte, hoy imagino a nuestras señorías sin conciliar el sueño componiendo la frase del lunes para superar las infinitas esta pasada semana de Oriol Junqueras, o las de Sáenz de Santamaría con si necesitan los dos tercios del Parlament para alterar un mínimo del Estatut. Por supuesto a ninguno le quita el sueño la cifra de parados, ni siquiera el déficit de la Generalitat, que de una u otra forma pagará Madrid, y menos de menos formar comisiones para conocer porqué y cómo quebraron las cajas de ahorro catalanas… y por tanto Cataluña. ¡Ya lo saben, no necesitan investigar!

Y al tiempo que las actas de nuestro Parlament transforman el ‘derecho a decidir’ y la ‘soberanía’ en un tratado del mejor catalán desde Ramón Llull, y tanto o más ininteligible para el 99% de catalanes que el filósofo medieval, se batirá la cifra del millón de parados.

Alcanzaremos el nirvana, la Utopía, o Ítaca, con la población al 50% entre quienes tengan una nómina y los que se pudren en las listas del paro. Un abanico desde 400 euros al mes, o la nada absoluta, y los 100.000 anuales entre pitos y flautas de nuestros políticos y subsidiados, más los ricos de siempre en proceso de ruina si se descuidan.

A ninguno le quita el sueño la cifra de parados, ni el déficit de la Generalitat, que pagará Madrid, y menos formar comisiones para conocer porqué y cómo quebraron las cajas de ahorro catalanas… y por tanto Cataluña

Ya dije que las “estructuras de Estado” ayudarán a paliar el paro al sector de mayores ‘ganancias’, colocando a sus recién licenciados en lo que sea: se necesitan urgentemente posgraduados en exteriores o diplomáticos de carrera para las embajadas, o técnicos en finanzas públicas para la Hacienda y Banco Nacional de Catalunya. Y si copian la estructura del Estado español, con caballería incluida para el jefe del Estat catalá, o por ejemplo, la Agencia Española de Cooperación Internacional y el Centro Cultural de la AECID en Guinea Ecuatorial-Malabo, que estos días oposita para cubrir su plaza de director, se duplicarán los 200.000 funcionarios actuales de la Generalitat.

Pero si duplicado el gasto público convierte la economía catalana en no competitiva, y las multinacionales y grandes empresarios catalanes cumplen su amenaza de trasladar los centros operativos y productivos a Madrid, ¡o Valencia, que ya se postula regalando terrenos!, queda la promoción entre las mafias rusas, chinas, sudamericanas, africanas del norte y sur, o españolas, de la mejor de las economías sumergidas de la Zona Euro (en el muy hipotético e improbable caso de mantenerse en el euro), donde blanquear y contratar con o sin papeles, o simplemente comprar concejales, es infinitamente más fácil que montar cualquier fábrica legal

El Periódico:
La Guardia Civil busca en el ayuntamiento de Lloret pistas de los detenidos de la mafia rusa

El Confidencial:
Los amigos de Oriol Pujol temían a “los Lao, que rompen piernas…”

Imagen: 20minutos


Subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario