Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Cataluña: rumbo a Ítaca en el Congreso de CDC

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

“Independencia. Estado propio. Salvar la patria. Tropa de choque. Ganar la batalla. Soldados derrotados. Aire épico”, publica El Confidencial

Barcelona. En el Congreso de CDC (Convergencia Democrática de Cataluña) en Reus así nos lo ha marcado Artur Mas, ¡rumbo a Ítaca! ha gritado eufórico. Lo malo es que quienes no tenemos la fortaleza de Ulises… a los jubilados y parados nos sacrifiquen entre el olvido, los recortes, o en los remos de esa nave del pujolismo que por fin ya sabe a donde va; al Estado propio, la Independencia.

Yo les hubiera interpelado si además de llevarnos a Ítaca alguien se preocupa del porqué los huevos y tomates ayer se pagaban un 40 o 50% más que hace un año, o sobre el agua, la luz o el combustible

No me parece ni bien ni mal. Elegir viaje es una elección tan digna como cualquier otra, pero si quienes gobiernan uno de los dos estados en que se ha convertido la llamada ‘autonomía’ se olvidan de la principal labor de un dirigente, o sea, la quiebra total del sistema, inventándose ‘ideologías’ hacia no sabemos donde… o sí lo sabemos, ¡el Estat catalá!, no solo no ayuda a resolver ninguno de los problemas del ‘primun vivere’, sino que crea muchísimos más… los catalanes de a pie, los que no gozamos ni directa ni indirectamente de los cientos de miles de ‘sueldos oficiales’, paraoficiales o subvencionados, de enchufes… lo tenemos pero que muy… muy mal…

Yo les hubiera interpelado si además de llevarnos a Ítaca alguien se preocupa del porqué los huevos y tomates ayer se pagaban un 40 o 50% más que hace un año, o sobre el agua… la luz… el combustible… y todo los necesario para continuar con la vida… casi mísera que arrastran más catalanes de los que les han votado… ¡y creciendo!

Viéndoles triunfantes en su TV3, contentos de dejar atrás la derruida Troya (imagino la España arrasada que tanto han contribuido a destruir) recuerdo mi ‘Barcelona, 30 años de corrupción’. Consolidados en su triunfo, ricos en negro, arramblado el botín en la burbuja inmobiliaria con la consiguiente quiebra de las caixas, navegarán a su Ítaca entre las mismas hazañas que les ‘hicieron ricos’… las hazañas de la gran corrupción.

Los catalanes debemos agradecer a los llamados socialistas, el PSC, o al depredador tripartito, que encerrados los catalanes en la partitocracia nos entregaran a quienes ya habían demostrado más corrupción que ellos mismos, ¡casi parece imposible!… y que para proclamar su total endogamia fascista elige al hijo del gran charlatán como mandamás Secretario General… Oriol Pujol.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario