Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Cataluña: soberanía, paro y ruina

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

OPINIÓN / 700.000 parados y subiendo, o dos millones de ciudadanos de Cataluña en el umbral de la miseria, a partir de ayer son soberanos y tienen derecho a decidir


Barcelona. Queda por ver de cuanta soberanía gozarán los cuatro millones de catalanes de los 7,5 censados que no hablando catalán no pueden presentarse al más mínimo de los concursos y oposiciones públicas.

Un perverso y cerrado sistema de partidos, la partitocracia, que llaman democracia, creando sectas y grupúsculos entre mafiosos y subvencionados idealistas, les ha permitido expoliarnos

Nuestros políticos, tras arruinarnos, se enzarzan en una inútil elucubración o fantasía que a buen seguro aumentará las desgracias sociales. Insisto, un perverso y cerrado sistema de partidos, la partitocracia, que llaman democracia, creando sectas y grupúsculos entre mafiosos y subvencionados idealistas, les ha permitido expoliarnos, y tras arruinar Cataluña, proclamar una soberanía que no conduce a ninguna parte. Desde aquella declaración de nación a la de soberanía han pasado diez años, no ya de espaldas al poble catalá, sino de expolio masivo en la Generalitat y nueve cajas de ahorros.

Pero si en el Parlament de Cataluña se vota sobre el sexo de los ángeles, en el de España se emplean a fondo en La gran corrupción. Unos, la mayoría absoluta, envolviendo en frases la porquería Bárcenas, y otros, la mayoría absoluta anterior, oposición actual, PSOE y demás izquierda, zafándose del “y vosotros más” e insistiendo en la pregunta al Ministro Montoro de que si él cobró en negro.

Libertad Digital:
Bronca en el Congreso: “¿Ha cobrado en B?, ¿y tú, y tú?”

Que importa que el pan suba un 5%, el agua un 18%, la luz ya he perdido la cuenta, más etc., etc., y las pensiones un 2%, las de miseria, varios millones, y el resto, promedio 884,17 euros, un 1%. Y leo en La Vanguardia los más terribles titulares del día, lejos de los soberanistas o sobre corrupción:

El Gobierno espera que la EPA no sobrepase los 6 millones de parados

¿Cómo se sostiene un país con seis millones de parados?

Si en el Parlament de Cataluña se vota sobre el sexo de los ángeles, en el de España se emplean a fondo en La gran corrupción

Lapidaria pregunta.

“Màrius Fort – Este jueves se anuncian los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y podría superar este umbral psicológico por primera vez | España tiene la tasa de paro más elevada del mundo desarrollado | ¿Por qué no se ha producido aún un estallido social? ¿Cómo se mantiene el sistema de pensiones actual?”

A la que el autor se contesta::

“Economía sumergida, a un paso del estallido social, un sistema de pensiones inasumible, y un mercado laboral poco flexible.”

Olvidándose que La gran corrupción, quebrando las cajas de ahorros a través de la fraudulenta burbuja inmobiliaria, incide en el paro más que la flexibilidad del mercado laboral, y que en Cataluña se refleja en:

El Periódico:
Santander, BBVA y Sabadell optan a hacerse con Catalunya Banc

El reparto de los restos de la mayor quiebra bancaria de la historia de Cataluña, sin que a nuestro Parlament le haya interesado cómo y quién se llevó decenas de miles de millones de euros, definidos por el refinado y corrupto léxico ‘oficial’ en activos tóxicos, ni tampoco cómo una institución catalana de hasta 80.000 millones de activos debe nacionalizarse y repartir su estructura entre los grandes. En su lugar:

Ara:
Comença el camí cap a l’estat propi
[Comienza el camino hacia el Estado propio]

Vamos hacia el Estado propio… o hacia el intento de los corruptos de prescribir y enterrar sumarios y corrupciones

Vamos hacia el Estado propio, publica hoy el subvencionado Ara… o hacia el intento de los corruptos de prescribir y enterrar sumarios y corrupciones.

Dentro de la hipocresía que abarca Barcelona, ayer declaraba Oriol Pujol, secretario general de CDC, que a la ex novia de su hermano “la fueron a buscar para declarar“,por lo que no acudió ella por iniciativa propia, dice. La puntualización debe ser importante en sus corruptos conceptos, pero me quita la duda sobre la existencia de tan oscuro personaje. Me temía que la ex novia, ex amante, o lo que fuera, María Victoria Álvarez Martín, la hubiera inventado Javier De la Rosa, especialista en colocar  amantes y orgías a quien pretende chantajear o estafar.

Imagen de portada: eldiario.es


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario