Domingo 24 de marzo de 2019,
Bottup.com

Cataluña, Ucrania y Suiza

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Oriol Pujol, imputado por tráfico de influencias, atiende a los medios

Oriol Pujol, imputado por tráfico de influencias, atiende a los medios

Barcelona 14-02-2014. La prisa hacia la independencia, o la advertencia esta semana desde la Generalitat de que Cataluña puede acabar como Ucraina (con la que se comparan en el proceso hacia la independencia cuando se hunde la URRS) surge no solo de que el tiempo hacia el referéndum corre demasiado aprisa y se presiente el fracaso, sino del goteo de noticias judiciales y policiales. Solo de ayer y anteayer:

E-Noticies:
La policia troba un compte de l’extresorer de CDC a Suïssa

“Assegura que Daniel Osàcar té 1,2 milions d’euros al Credit Suisse de Zuric
(…) va ser oberta en 2002 al Credit Suisse de Zuric, on ha estat visquen de manera ininterrompuda, i que el saldo que contenia al tancament de l’any passat era de 1.285.655 euros”.
[La policía encuentra una cuenta del extesorero de CDC a Suiza
Asegura que Daniel Osàcar tiene 1,2 millones de euros en Credit Suisse de Zuric
(…) se abrió en 2002 en Credit Suisse de Zuric, dende ha estado viviendo de manera ininterrumpida, y que el saldo que contenía al cierre del año pasado era de 1.285.655 euros],

El País:
El juez cierra el ‘caso Adigsa’ y acusa a excargos de CiU de cobrar comisiones

El Mundo:
‘Pujol Jr. compró Puerto Rosario con dinero público’

La lenta maquinaria policial y judicial amenaza la independencia, o a sus principales promotores financiando con dinero público. Las evidencias anulan el “ataques a Cataluña” o “guerra sucia”

La lenta maquinaria policial y judicial amenaza la independencia, o a sus principales promotores financiando con dinero público. Las evidencias anulan el “ataques a Cataluña” o “guerra sucia”. Los saldos, de quien todos a una en CIU ponían las manos en el fuego, Daniel Osàcar, ¡su ex tesorero! (con residencia en Suiza, ¿prudencia ante una posible detención tipo Bárcenas o administrando a los Pujol?) presuntamente tienen la misma procedencia que los del padre de Artur Mas, o los de los hijos de Jordi Pujol, es decir la total corrupción. Lo del Palau, Felix  Millet, o Adigsa, o Ferrovial, simples referencias:

“Osàcar afronta una petició de set anys i mig de presó en el cas Palau per rebre, presumptament, comissions de Ferrovial a canvi de l’adjudicació de grans obres públiques durant l’últim govern de Jordi Pujol”.

Osàcar afronta una petición de siete años y medio de prisión por recibir, presuntamente, comisiones de Ferrovial a cambio de la adjudicación de grandes obras públicas durante el último gobierno de Jordi Pujol:

E-Noticies:
El juez desestima el recurso contra el embargo de la sede de CDC

La Razón:
El juez concluye que CDC se lucró del expolio al Palau

Y si en cuanto a CIU, o los Pujol, las pruebas se consolidan, en cuanto a Catalunya Caixa (duplicando las cifras de la CAM o Novacaixagalicia) las noticias no deben tranquilizar ni a Narcís Serra

Y si en cuanto a CIU, o los Pujol, las pruebas se consolidan, en cuanto a Catalunya Caixa (duplicando las cifras de la CAM o Novacaixagalicia) las noticias no deben tranquilizar ni a Narcís Serra, ni a todos los partidos catalanes con responsabilidad en la mayor quiebra fraudulenta de la historia de Cataluña, repito: la entidad benéfico-social de la Diputación de Barcelona con ¡77.000 millones de pasivo!, y cuya podredumbre total imposibilita su subasta ni añadiendo miles de millones de euros:

El Mundo:
El juez manda al banquillo a cinco ex directivos de Novacaixagalicia por las prejubilaciones millonarias

Voz Pópuli:
El juez ve ‘estafa’ en cinco directivos de NCG que se lucraron pese a su quiebra

El Mundo:
Los autores del saqueo de las cajas de ahorro deben pagar por ello

“El escrito de acusación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo contra dos de sus ex directivos y las conclusiones al respecto de la (…)”

El Plural:
La Fiscalía pide sentar en el banquillo a dos directivos acusados del saqueo de la CAM

La Gran Corrupción:
Ferrovial, Féliz Millet, Daniel Osàcar
17 Abr 2011.- “Viernes 15-4; El exdirectivo de Ferrovial Pedro Buenaventura también ha declarado hoy durante dos horas como imputado. Buenaventura ha asegurado que los procesos de adjudicación de obra pública que la Fiscalía (…)”

La Gran Corrupción:
Agromán-Ferrovial, Constructora Pirenaica S.A. y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona
31 Jul 2010. “El motivo de estas líneas es solicitar tu ayuda para que se adjudique alguna obra a Agromán (Ferrovial), ya que estamos muy retrasados y comienzo a tener problemas”, inicia la epístola Millet. En realidad, en esta carta (…)

La Gran Corrupción:
2. Narcís Serra, caso Catalunya Caixa, se amplía la querella
4/12/2013 – “Un pelotazo, mejor dicho, expolio o robo, o así lo entiende el Juez … El dinero sale de Catalunya Caixa a través de un enredo societario y se (…)”

Imagen: Convergéncia Democrática de Catalunya

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario