Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El 30% de la población de Cataluña por debajo del umbral de la pobreza

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Insisto, la quiebra es irreversible, y merece ¡y debería obligar! a que se barra a la casta política que la produjo en beneficio propio

Barcelona. Que no nos vengan con los cuentos de españolizar o catalanizar, aquí solo existe, o debiera existir para los políticos de Barcelona o Madrid, hablando en catalán, castellano, inglés o chino, el problema límite de la quiebra global institucional, culpa de quienes han administrado o dilapidado los inmensos recursos que ha supuesto el Euro.

Igual los que enarbolan la estelada o la bandera española nos conducen al desierto de la miseria, donde ya están instalados casi un millón de catalanes

A los 2.000.000 de catalanes con ingresos familiares por debajo de los 8.000 euros anuales, y los varios cientos de miles sin ingreso alguno, incluso a otros 2.000.000 temblando por su empleo, les importa un rábano una o dos horas más a la semana de clase en castellano o catalán. Y como digo, si para entretenerse ven la tele (medio generalizado y casi gratuito) les cabrea que los políticos se entretengan en chorradas, e incluso se insulten por palabras o conceptos que nada tienen que ver con la preocupante realidad diaria. Añado que igual los que enarbolan la estelada o la bandera española nos conducen al desierto de la miseria, donde ya están instalados casi un millón de catalanes.

Sigo insistiendo, al igual que ellos en sus inútiles erre que erre, soportar en Cataluña dos Estados, además inmersos en la quiebra del sistema financiero, pagando unos sueldos donde 50.000 euros al año se considera una nimiedad inaguantable según han declarado varios políticos, impide cualquier contención del déficit público, y por tanto toda capacidad de desarrollo. Cientos de miles en la riqueza improductiva frente a millones hacia la miseria.

El problema no son los empresarios que si sus empresas ganan dinero vivirán en la riqueza, y si pierden engrosarán el paro y la miseria (caso mucho más corriente de lo que se cree), el problema radica insisto en la nueva ‘clase social’ de los millonarios ‘políticos-funcionarios-financieros’ que tras quebrar Cataluña y España continúan en sus dobles sueldos y dietas, o en la corrupción y economía sumergida.

El problema radica en la nueva ‘clase social’ de los millonarios ‘políticos-funcionarios-financieros’ que tras quebrar Cataluña y España continúan en sus dobles sueldos y dietas, o en la corrupción y economía sumergida

Que el bono español se considere casi bono basura es una anécdota a sumar a favor de políticos catalanes y españoles. Decía ayer que tras 33 años de depredación, y en la mejor de las oportunidades históricas, con ríos de euros inundándonos, han conseguido por fin quebrar el país. Y la explicación insisto e insistiré reside en la gran corrupción, ideológica y práctica.

Hoy la prensa catalana, o los políticos españoles y catalanes, insultan al no menos de los 5 millones de catalanes inmersos en el primum vivere, y lo peor es que dos millones, el día 25 de noviembre, decidirán que sigan gobernando las mismas mafias que nos han conducido a la hecatombe.

Pero como decía ayer la mejor noticia del día para el mejor sistema financiero del mundo:

El Confidencial:

“Salvo en analfabetos y ancianos
Jarro de agua fría del fiscal general: no cree que las preferentes fueran una ‘estafa’


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario