Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

‘Catalunya, nou estat d´Europa’: ¿un éxito?

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

¿Y ahora qué?, se preguntan los independentistas, ¡y nos lo preguntamos todos los catalanes!

Barcelona. ¡Pues nada!, recortes y más problemas. El ‘antes y un después’ del portavoz Homs, oído hace dos años, otra frase. En cuanto a los ‘mercados’ y Merkel… a peor, o ¡ni caso!, porque a peor es imposible, aunque ateniéndonos a la Ley de Murphy ese ‘imposible’ se convierte en más posible tras la manifestación. Si la Generalitat y sus oportunistas creen que les sacarán más dinero a Madrid para alimentar su monstruo, allí los engendros se multiplican por tres, y la ineludible obligación de cuadrar las cuentas resulta imposible. La cuadratura del círculo encuadrada dentro de la matemática del kaos, sin solución. Pretender mantener la estructura estatal y financiera creada desde hace más de 33 años es inviable, pateen la calle un millón de catalanistas o todos los españoles en conjunto.

Pretender mantener la estructura estatal y financiera creada desde hace más de 33 años es inviable, pateen la calle un millón de catalanistas o todos los españoles en conjunto

Estamos donde estábamos, y de ‘Catalunya, nou estat d´Europa’ por el momento ¡ni lo sueñen! Con Bruselas advirtiendo que Cataluña quedará fuera de Europa si se independiza, ¡que ni legalmente es posible!, y en Madrid Esperanza Aguirre predicando la reforma del Estado de las Autonomías, es presumible que la próxima manifestación o Diada no sea tan pacífica. El romanticismo independentista suele acabar a palos o con una ETA. Y si lo atizan charlatanes vividores, profesionales de la subvención, negocios quebrados, la gran corrupción con doble moral y sobrada hipocresía, la bomba de relojería está activada.

La pintoresca y autoproclamada Asamblea Nacional Catalana, recibida cerrando el acto por la presidenta del Parlament de Catalunya, Nuria de Gispert, y prometiéndoles que les recibirá Artur Mas, ‘vende’ la independencia para 2014 ¿?

A favor de la manifestación diré que es la más festiva y pacífica que he visto estos últimos años. Niños y ancianos con sus banderas y banderitas, nadie dispuesto a inmolarse, ningún escaparate roto, y los bares han hecho su agosto. Para los retorcidos queda la pregunta de quien ha pagado la cuenta del jolgorio. Ignoro si los recolectores formaban parte de alguna picaresca, o actuaban por cuenta de la ‘organización’.

Mi repetida tontería de que la Merkel se enfadaría si de nuevo le rompen los cristales al Deutsche Bank… no sucederá… aunque seguro torcerá el morro cuando hoy le resuman las noticias del Imperio. ¡Diadas a mí!

Artículo de interés:
Cataluña, Sociedad Ilimitada


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario