Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Catalunya: quiebra y subvenciones

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

“El ‘caso Pallerols’ llega a juicio catorce años después de saltar el escándalo”

Barcelona. Segundo día del año: la prensa española se inicia y se anima entre EE.UU. y Cataluña. Más lo de siempre: precios, impuestos, recortes, paro, banco malo, preferentes o estafas bancarias, y demás desgracias que desde hace ya cinco años conforman el pan nuestro de cada día, es decir, menos pan a cada día que pasa.

En Catalunya, ¡debe ser porque sobra pan!, las inquietudes difieren del resto de España, Europa, y del mundo entero, y además ‘inquietudes subvencionadas’

Pero en Catalunya, ¡debe ser porque sobra pan!, las inquietudes difieren del resto de España, Europa, y del mundo entero, y además ‘inquietudes subvencionadas’. Publica el subvencionado Ara:

Salvador Garcia: “Ens haurem d’esforçar per explicar que Espanya sense Catalunya és viable”
(…) Que el món tingui una imatge nítida del procés català. Garcia treballa amb aquesta missió des del Col·lectiu Emma, una entitat que combat la imatge esbiaixada de Catalunya a la premsa internacional”

[Salvador García: “Nos tenemos que esforzar para explicar que España sin Cataluña es viable”
(…) Que el mundo tenga una imagen nítida del proceso catalán. García trabaja con esta misión desde el Colectivo Emma, una entidad que combate la imagen sesgada de Cataluña en la prensa internacional]

He de advertir mi supina ignorancia sobre los colectivos o entidades, subvencionados directa o indirectamente, que se dedican a tan intelectuales y vitales actividades: explicar al mundo, o prensa internacional, que España es viable sin Cataluña, cuando en el mundo, capeando cada uno su particular crisis, importan un rábano los problemas marginales o añadidos de una España quebrada y a punto de rescate. Pero quienes de la prensa internacional se interesen y entren en Internet se quedarán anonadados al leer:

Òmnium premia la tasca internacionalitzadora del Col·lectiu Emma

Esto lo dice Omnium, que ha recibido en subvenciones del gobierno …
¿Quebrados y subvencionando semejantes chorradas?, me pregunto y se preguntarán. España es diferente, y Cataluña más si cabe. Explicarles a la prensa internacional que en plena quiebra gozamos de una economía sumergida y corrupción capaz de impulsar semejantes campañas sería inútil por su incomprensión, y que quienes subvencionan, pagando Madrid-Bruselas-Berlín, a Ómnium, Emma y decenas de similares, más prensa, radio y televisiones (a menudo cabreados porque cobran tarde o no cobran lo prometido) se debaten en los juzgados entre peligrosos sumarios e investigaciones por corrupción, más incomprensible.

Explicarles a la prensa internacional que en plena quiebra gozamos de una economía sumergida y corrupción capaz de impulsar ciertas campañas sería inútil por su incomprensión

Hoy El Periódico, órgano de la Generalitat, nos cuenta… debe ser por aquello de ‘mal de muchos’…

Más de 300 políticos están imputados en casos de corrupción

¡Y los que faltan! Si la corrupción, que lo abarca todo, permitiera entrar a policía y fiscalía en temas tan tabú en Cataluña durante 32 años como Jordi Pujol y familia, o sea CIU, y Narcís Serra o Catalunya Caixa, o sea PSC.

Y para abrir boca:

El ‘caso Pallerols’ llega a juicio catorce años después de saltar el escándalo
El ‘caso Pallerols’ llega a juicio catorce años después de saltar el escándalo. Imputados ex altos cargos de Unió Democràtica de Catalunya; (…) “Imputados ex altos cargos de Unió Democràtica de Catalunya; se archivó en 2005 y se volvió a abrir en 2006; Enric Millo estuvo imputado; presuntamente se desvió dinero destinado a la formación de parados; Duran i Lleida declarará como testigo (…) el ‘caso Pallerols’ supondrá otro nuevo quebradero de cabeza para CiU (…)”

¡Veremos que nos depara al respecto este nuevo año!… pues ya que nos han robado, y a algunos mucho más que robado… saber quienes y cómo.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario