Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

CatalunyaCaixa necesita 5.000 millones más

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ya he perdido la cuenta de sus necesidades: el Esquema de Protección de Activos (EPA), el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)… agotados

Barcelona. Y sin pisar los juzgados Narcís Serra y su equipo, aunque solo fuera por ‘administración desleal’ subiéndose los sueldos en plena ‘quiebra técnica’. Llamarle ‘sueldo’ a sus devengos es una ofensa a los millones de españoles que firman cada mes sus nóminas en descenso.

Además de los fondos estatales necesarios, nadie informa de lo que debe al BCE ni otros ‘mercados internacionales’ con aval del Estado. Repito, un insondable pozo sin fondo

Además de agotados los fondos estatales para parchear la bautizada como Reforma Financiera (fusionar, absorber, subastar, ¿comprar?), en el caso CatalunyaCaixa caben más disparates: sus dirigentes, en este momento empleados, ¡que no funcionarios!, del Estado, informan en nombre de ‘su entidad’ sin tener en cuenta los intereses de su propietario, el Estado. La entidad continúa ‘propiedad de sus dirigentes’ según la tradicional práctica. Y digo que además de los fondos estatales necesarios, nadie informa de lo que debe al BCE (para diaria liquidez) ni otros ‘mercados internacionales’ con aval del Estado. Repito, un insondable pozo sin fondo.

Menos acudir a los juzgados a pedir responsabilidades, cada día nuestra CatalunyaCaixa aparece en jugosos artículos, publica El Confidencial:

“Es el doble de lo que queda en el Fondo de Garantía de Depósitos
La venta de CatalunyaCaixa se ralentiza al necesitar un EPA de 5.000 millones

Y si cada día oigo y leo que todos los partidos políticos catalanes piden a Madrid dinero, dinero, y dinero… amenazando con todas las catástrofes imaginables, incluida la independencia, nadie cita ni en el Parlament, ni los muchos medios subvencionados, no ya medidas legales, sino simple información del porqué esa ‘caixa’ no encaja en las fusiones o absorciones socialistas del pasado año, ni en las subastas o compras de la actual Reforma Financiera.

La respuesta es de barra de taberna… si se tira de esa manta… de sus hipotecas, créditos inmobiliarios, a ayuntamientos y entes públicos, caso Pretoria, o simplemente las expropiaciones en el Caso Pasaje Cusidó de Poblenou, que ayer se publicaba que el Supremo ha confirmado la denuncia de los estafados, robados y vilipendiados, por nuestro socialista Ayuntamiento con la financiación de Caixa Catalunya y sus inmobiliarias asociadas… o Badía del Vallés… etc., etc.

Nadie cita ni en el Parlament, ni los muchos medios subvencionados, la simple información del porqué esa ‘caixa’ no encaja en las fusiones socialistas del pasado año, ni en las subastas de la actual Reforma Financiera

Sin embargo, ayer me tropecé en los juzgados con la arbitrariedad y facilidad con que Fiscalía de Barcelona… denuncia e imputa… y no me refiero al ruido ante sus puertas de los partidarios de los detenidos por los célebres alborotos callejeros, convertidos por políticos y su prensa en poco menos la Semana Trágica, sino en cómo se urde una imputación para ‘cerrar bocas’… continuaré cuando me informe a fondo… pues me afecta personalmente.

La Vanguardia:
CiU da un mes al Gobierno para que acceda a pagar la deuda
La federación no descarta que la Generalitat lleve el Ejecutivo de Rajoy a los tribunales si persiste el impago”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario