Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

CatalunyaCaixa necesita más dinero del FROB-Estado

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Una más de las noticias en 3/24 de ayer y hoy, la CatalunyaCaixa de Narcís Serra necesita más dinero del Estado

Barcelona. Un capicúa curioso el guarismo de hoy, 11111, tan curioso como la insistente palabra ‘independencia’, que por el alto el fuego de ETA se repite una y otra vez en la Tele ahora de Artur Mas. O por la secesión de Sudán, que en mi particular caso no sé si soy arabenegrosudanés musulmán, y me quedaré con el Norte, o negrosudanés animista o cristiano con el Sur. Pero terribles y patéticos absurdos humanos aparte, lo que sí me pregunto como ciudadano catalán sin acento, aunque analfabeto en catalán: si alguna autoridad se plantea, ¡ni siquiera si alguien se lo ha planteado!, inculpar a Narcís Serra, uno de los principales actores, ¡si no el principal!, de la actual quiebra de Cataluña, y sin duda de la de su caixa.

Él hace 31 años pidió y consiguió (comprando a jueces y a mis abogados), e insistió (para extorsionar a Javier De la Rosa), mis tres años de prisión preventiva, ¡y tras ellos condenado por encubridor! No es ni siquiera ese resentimiento que tantos comentaristas me achacan, es simplemente, que hasta que a él no le apliquen el mismo Código Penal que me aplicaron a mí, no existirá la Ley en Cataluña. La turbia y corrupta carrera político-financiera de Narcís Serra merece acabar en un banquillo, y si como presumiblemente eso no sucederá, se confirma que la ‘Gran Corrupción’ continuará instalada en Cataluña y España.

La turbia y corrupta carrera político-financiera de Narcís Serra merece acabar en un banquillo, y como presumiblemente eso no sucederá, se confirma que la ‘Gran Corrupción’ continuará

Esa caixa rebosa delitos. Ya no se trata de Badía del Vallés, o del Caso Pretoria, PROCAM o Terras Cabades… Badalona o Espais… y operaciones tipo RIOFISA falseando los resultados… lo grave y meollo de la quiebra: sus operaciones de ‘crédito total’ a un sin fin de inmobiliarias que constituyen una estafa de sus directivos a la propia caixa. Tasan un terreno (o vivienda) sus propias tasadoras y se otorgan un crédito, así se inicia la riqueza particular de sus ejecutivos y amigos, y se quiebra la caixa.

Y a Artur Mas solo se le ocurre amenazar a España:

La Vanguardia fecha 9 de enero de 2011:

“Administraré un grado de tensión controlado.”

“Si España no se mueve hay riesgo de rotura.”

Pero no oigo el “pedir responsabilidades”… y es que “no las puede pedir”, las caixas controladas por CIU están igual o peor, la de Girona o Tarragona son un pozo de delitos. Y las del resto de España, otro tanto: lo que induce a creer que el Gobierno Zapatero jamás ordenará a su Fiscalía que actúe contra Narcís Serra, o demás responsables de la actual crisis.

Y las noticias financieras producen escalofríos:

El mercado sentencia a España: su deuda pública es ‘bono basura’
El rating oficial de España es de doble A (solvencia alta), según las agencias. Pero el mercado rebaja su calidad crediticia a BB- (bonos basura).

España y Portugal salen al “campo de batalla” para evitar la suspensión de pagos
El nuevo año comienza como terminó el anterior, con una crisis de deuda pública que amenaza con llevarse por delante a la UE. Portugal está al borde del rescate y España pone sus barbas a remojar al mismo tiempo que solicita más dinero al mercado para poder financiar el agujero de las cuentas públicas.

El Banco de España prolonga tres meses el plazo para recapitalizar cajas
Las peticiones al FROB se ajustarán a las necesidades de los nuevos test de estrés

El Gobierno Zapatero jamás ordenará a su Fiscalía que actúe contra Narcís Serra, o demás responsables de la actual crisis

Y en particular la Asociación de Banca pública:

“Objetivo: remontar el nefasto legado de Narcís Serra

Narcís Serra cumplió finalmente, todo hay que decirlo, su compromiso de abandonar en noviembre la presidencia de la ‘nueva’ Catalunya Caixa –alguien con buen criterio le aleccionó para que, entre otras cosas, descartara el disparatado nombre inicial de ‘DIADA’ –.

La salida del ex ministro de Defensa del Gobierno de Felipe González se produjo en efecto a mediados del pasado mes de noviembre, tras más de cinco años de no pocos despropósitos, los cuales condujeron a la centenaria entidad de ahorro a suspender las pruebas de estrés y a buscar una tabla de salvación en la fusión con Caixa Manresa y Caixa Tarragona.”

Ver imágenes en lagrancorrupcion.blogspot.com.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario