Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

CatalunyaCaixa quiere mantener su marca tras la venta al BBVA

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y Rafael Correa, Presidente del Ecuador, cita la dación en pago ante Mariano Rajoy

Barcelona. La más graciosa de las reivindicaciones pujolistas, esta semana cargada de “pacto e insumisión fiscal”, de “referendums”, de recortes a diestro y siniestro, y de la sospechosa ‘Eurovegas’, la centraría en dos noticias en el subvencionado Ara:

CatalunyaCaixa vol mantenir la marca un cop venuda al BBVA
Abans que l’entitat catalana, el FROB haurà de subhastar Banco València i NovacaixaGalicia”

[CatalunyaCaixa quiere mantener la marca una vez vendida al BBVA
Antes que la entidad catalana, el FROB deberá subastar Banco Valencia y NovacaixaGalicia]

Francesc Cabana: “Estan creant gegants financers
“Tot passa per la famosa unitat de mercat”, assegura aquest advocat i expert en el sistema financer català”

[Francesc Cabana: “Están creando gigantes financieros”
“Todo pasa por la famoso unidad de mercado”, asegura este abogado y experto en el sistema financiero catalán]

Los banqueros no suelen ser muy románticos y menos tras quebrar sus instituciones, pero los ‘pujolistas’, expertos en la materia, además de vaciar bolsillos saben contentar a su bobalicón rebaño

Añado la cita de Francesc Cabana, el seráfico cuñado de Pujol, por su importante aportación intelectual y romántica al pujolismo. Nadie se extrañará que a alguien como yo que vivió intensamente los años de Banca Catalana, incluso operando con ella, le haga gracia ese gesto ‘romántico’ de conservar el nombre del último gran expolio. Los banqueros no suelen ser muy románticos y menos tras quebrar sus instituciones, pero los ‘pujolistas’, expertos en la materia, además de vaciar bolsillos saben contentar a su bobalicón rebaño.

La CataluñaCaixa multiplica por mucho Banca Catalana, y si bien los autores directos del expolio son los socialistas de Narcís Serra, en el reparto de operaciones e inmobiliarias fallidas aparecería todo el arco parlamentario catalán.

Se ha de convenir que siendo la ‘quiebra técnica’ de CatalunyaCaixa diez o veinte veces la de Banca Catalana, si la venta del Estado a BBVA, opción previsible, se cierra, el mayor desfalco de la historia de Cataluña, con inmensos repartos de dinero blanco y negro (Caso Pretoria) se habrá enterrado para siempre. La ‘sociovergencia’: la ‘ciencia’ de la estafa y el expolio, la más depurada gran corrupción.

A Jordi Pujol y sus socios librarse de las repercusiones penales de Banca Catalana le llevó años de pasteleo político, judicial y financiero (en gran parte coordinado por el amoral Juan Piqué Vidal), a Narcís Serra, con el que ‘recalificó’ media Barcelona (la ‘sociovergencia’), únicamente retirarse de la vida activa ¡aparentemente! Diría que imprime ‘tanto terror’ que ni se le señala. A este paso conseguirá que el Ayuntamiento y hasta el Parlament le libre una bandeja de plata firmada celebrando su ‘jubilación’. Arruinar Cataluña y España es digno al parecer de todo aplauso.

Si la venta del Estado a BBVA se cierra, el mayor desfalco de la historia de Cataluña, con inmensos repartos de dinero blanco y negro (Caso Pretoria) se habrá enterrado para siempre

Una anécdota, que pasará desapercibida, es el discurso de Rafael Correa, Presidente de Ecuador, ante Mariano Rajoy. Sorprendentemente se pregunta sobre las hipotecas españolas que tras la cesión del piso deja endeudado de por vida al desahuciado. La alusión no es baladí, decenas de miles, centenares de miles de sudamericanos, han cedido sus compradas viviendas y se han vuelto a su país, donde en teoría, organizaciones internacionales de cobro a las que cajas y bancos españoles les ceden por paquetes las hipotecas fallidas, les pueden perseguir.

Y cito esta insignificancia porque si allí un pobre ex peón en España pudiera recibir una desagradable visita, aquí quienes aceptaron decenas o centenares de miles de nóminas falsas, y hasta personalidades (con papelas chungas decían en la cárcel de Brians), para hinchar la burbuja inmobiliaria y garantizar créditos en instituciones internacionales, se vayan de rositas cobrando unas pensiones (rematando la faena) de puro escándalo.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario