Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

CatalunyaCaixa y Caja de Ahorros del Mediterráneo CAM: dos gotas de agua

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Ampliación de la denuncia

Barcelona. “La crisis de la deuda alcanza a 12 de los 17 países de la Eurozona”. Mal de muchos, consuelo de tontos. El titular más o menos generalizado en la prensa de hoy, no se dirige y resalta para ‘consuelo’ de lo que nos espera el 21-N, sino más bien justificando a la clase política, o político-financiera, a la postre ‘dueños’ de los periódicos. Que nos cuenten que otros 17 países también estiraron más el brazo que la manga, no quita ni pone al latrocinio que se descubre y descubriremos en nuestro país.

Que nos cuenten que otros 17 países también estiraron más el brazo que la manga, no quita ni pone al latrocinio que se descubre y descubriremos en nuestro país

Si anteayer comenté la noticia de las denuncia contra María Dolores Amorós, ex directora general de la CAM, en base a unos presuntos delitos que son exactos a los que debería transcribir una denuncia contra Narcís Serra, hoy me envía mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia la noticia de ayer ampliando la denuncia, y sin lugar a dudas Caixa de Catalunya es un calco ampliado de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Tras la noticia Incluyen en la denuncia a la CAM las sociedades inmobiliarias“, Antonio se pregunta: ¿Y los consejeros del PP y del PSOE no sabían nada de nada de nada?, ¿qué c… hacían en las reuniones los consejeros del PSOE y del PP durante estos años?

Y yo, en cuanto a Caixa de Cataluña le respondo que ‘iban al pesebre’, ‘a parar la mano’, como cuenta en la noticia del lunes La Voz de Barcelona sobre la Diputación de Barcelona, ‘dueña’ y ‘controladora’ de la caixa benéfica:

“Las dietas de la Diputación, un chollo: 1.640 euros por 22 minutos de pleno
Los diputados provinciales de Barcelona sin dedicación exclusiva reciben un complemento de 2.100 euros mensuales por asistir a los plenos -que suelen ser extraordinariamente breves- y a las comisiones.
Son 1.640 euros de dieta lo que cobran 21 de los 51 diputados provinciales por asistir al pleno mensual de la Diputación de Barcelona, cuya duración media este año (exceptuando el extraordinario de constitución convocado en julio pasado) ha sido de 21,6 minutos, según ha publicado este lunes El País.
Y es que, estos 21 privilegiados no tienen sueldo a cargo de la institución, puesto que ya cobran uno como alcaldes, concejales o diputados autonómicos, y solo tienen derecho a la dieta indicada por asistir a las sesiones plenarias…”, y etc.etc.

¿Y los consejeros del PP y del PSOE no sabían nada de nada de nada?, ¿qué hacían en las reuniones los consejeros del PSOE y del PP durante estos años?

Tras mi reflexión que con razón la campaña sobre la supresión de las diputaciones ha muerto, o la han acallado, continúo con el escrito de Antonio donde añade la noticia de la denuncia:

“La acusación solicita también que se requiera a la Reserva Federal Norteamericana que explique las emisiones de deuda y se investigue a las entidades que la compraron

EUROPA PRESS, MADRID/VALENCIA El abogado responsable de la denuncia contra la antigua cúpula de la CAM, Diego de Ramón, ha solicitado a la Audiencia Nacional que investigue a las 21 sociedades dedicadas al sector inmobiliario radicadas en el extranjero que controlaba la entidad para averiguar el destino de los más de 4.000 millones de euros de ‘agujero’ patrimonial, según la ampliación de denuncia presentada este martes.

En concreto, la entidad tenía en 2010 un total de 1.700 millones de euros en participaciones directas e indirectas en 119 empresas o sociedades, de las que 52, el 43 por ciento, estaban vinculadas al sector inmobiliario.

Una decena de estas últimas eran sociedades vinculadas a la promoción de viviendas, complejos turísticos y hoteles en México, Costa Rica, Polonia y Marruecos. La CAM también tenía varias sociedades radicadas en el paraíso fiscal de las Islas Caimán y otras inscritas en Holanda, vehículo para acceder al territorio ‘off-shore’ de las Antillas holandesas…

… El abogado denuncia que el Banco de España no ha destituido al antiguo secretario general de la CAM y actual directivo de Banco Base (donde está integrada la CAM), José Pina Galiana, que era responsable de la gestión económica, y llegó a ocupar 49 cargos en 27 de estas sociedades. Actualmente mantiene nueve puestos en ocho de estas empresas.”… y etc.etc.

El parecido con la Caixa de Catalunya de Narcís Serra es tan exacto que se puede asegurar que la ‘Gran Corrupción’ se centra en este momento en que ningún estamento de control o Fiscalía Anticorrupción haya denunciado

Repito que el parecido con la Caixa de Catalunya de Narcís Serra y sus amigos-socios inmobiliarios es tan exacto que se puede asegurar que la ‘Gran Corrupción’ se centra en este momento en que ningún estamento de control o Fiscalía Anticorrupción haya denunciado… pero ni siquiera la prensa y TV catalana… Narcís es tabú, ¡o la ‘sociovergencia’! La mayor, con gran diferencia, de las quiebras bancarias catalanas… y las noticias vienen del más allá, como cuando Radio Pirenaica, y a través de las pocas piezas del puzle se adivina un cuadro dantesco. Las demás corrupciones del día son nimiedades:

La Voz de Barcelona:
“Urdangarín podría haber amañado un concurso con el ‘popular’ Jaume Matas”

El Confidencial:
“Los ERE estallan al PSOE en plena campaña: la juez investigará a Griñán”

La Voz Libre:
“José Blanco, homenajeado con una mariscada tras pagar Fomento 7,5 millones”

La Vanguardia:
“El presidente de Iberdrola augura una subida de la luz de 400 euros al año”

Continuaré…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario